fbpx

Monlau ha ganado el Premio iFP Educaweb para Centros de FP por celebrar la Jornada de l’Automoció. La entrega de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional ha querido premiar nuestro centro educativo tras considerar que «esta iniciativa constituye un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y los representantes de empresas». Además el jurado ha valorado muy positivamente que más de 800 personas participen de un programa de actividades como charlas de orientación académica y profesional, mesas redondas, sesiones de captación de talento y entrevistas, sesiones de networking entre alumnado y representantes de empresas, etc.

El director del área de Automoción de Monlau, Carlos Salazar, y la directora de Promoción Laboral, Montse Barrera, han recogido este premio y han agradecido a Educaweb este reconocimiento porque «son muchas las personas que organizan este evento pensado para poner en contacto a personas que quieren trabajar y que están altamente capacitadas, con empresas que requieren perfiles técnicos para incorporarlos al mercado laboral». En este sentido, Salazar ha recordado que hubo 230 contactos reales entre las más de 40 empresas que asistieron a la jornada y los más de 700 alumnos participantes. Y en muchos de los casos, las empresas finalmente contrataron a estos profesionales.

Por su parte, la directora de Promoción Laboral y Relaciones Externas de Monlau, Montse Barrera, ha subrayado el esfuerzo realizado por Monlau en esta jornada que tiene como objetivo «buscar oportunidades laborales para los más jóvenes, al tiempo que involucramos en este proceso a las empresas que están demandando una formación muy concreta en el sector de la Automoción».

Más de 60 candidaturas recibidas

Premios Educaweb Monlau

Monlau ha sido elegido entre más de 60 proyectos que se han presentado procedentes de 15 comunidades autónomas. Según el director general de Educaweb, Josep Lluís Segú, «en esta nueva fiesta de la orientación queremos, a través de los proyectos premiados, reconocer el trabajo de todo el colectivo de orientadores académicos y profesionales, así como presentar a través del ponente invitado, las nuevas tendencias en orientación»,

Durante la celebración de los Premios Educaweb se ha contado con la presencia de Genís Roca, experto en transformación digital y presidente de la Fundació.cat, quien ha centrado su ponencia en reflexionar sobre la irrupción de la inteligencia artificial (IA) en los entornos formativos y laborales.

Los ganadores de los Premios 2023

Los proyectos premiados en la 16ª edición de los Premios Educaweb han sido los siguientes:

El portal referente en orientación académica y profesional

Educaweb es un buscador de educación y formación especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para encontrar la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre que ayudan al usuario a escoger la formación más adecuada.


× ¿Te ayudamos?