fbpx

La DIRCOM de agenciaseo.eu desvela los secretos del SEO en Monlau

La directora de Comunicación de agenciaseo.eu desvela los secretos de una de las mejores agencias de posicionamiento orgánico de España

Monlau ha acogido una ponencia sobre Marketing digital protagonizada por Xelo Madrigal, la directora de Comunicación de agenciaSEO.eu. La periodista ha explicado a los alumnos de segundo de Marketing y Publicidad de Monlau una realidad más cercana de lo que es el SEO. En este sentido, Madrigal ha abordado varios aspectos clave que están transformando el panorama actual del posicionamiento orgánico.

Logo agenciaseo.eu

La directora de Marketing desmitificó un rumor persistente al afirmar con firmeza que «el SEO se va a adaptar, no morirá». En este sentido, vaticinó que el SEO seguirá siendo fundamental en la estrategia digital, siempre y cuando se comprendan y adopten las tendencias emergentes. También incidió en que “el SEO y el SEM han de ir de mano, no pueden separarse a la hora de planificar la estrategia digital”.

Contenido de calidad para SEO

Un punto destacado, en opinión de agenciaSEO.eu, es la importancia del contenido de calidad. Madrigal ha enfatizado que para posicionar una página web es esencial crear contenidos originales y valiosos. De esta forma, ha explicado que Google penaliza el contenido plagiado, por lo que es necesario diferenciarse de la competencia apostando un contenido muy trabajado. 

El usuario se cansa en 3 segundos

La velocidad de carga de la página web también fue abordada. Sobre este aspecto, Madrigal ha recordado que los usuarios abandonan una página si no carga en menos de 3 segundos. Un hecho que demuestra la necesidad de optimizar la velocidad del sitio para mejorar la experiencia del usuario.

SEO
Optimizar la página web con SEO
Interacción con los clientes
Mal SEO

Xelo Madrigal ha asegurado que buscar oportunidades en áreas de gran repercusión económica es clave para generar negocio. Además, ha recalcado la exigencia constante del mundo del SEO, subrayando la necesidad de mantenerse al día con las últimas tendencias y algoritmos de los principales motores de búsqueda.

 La directora de Comunicación de agenciaseo.eu cerró su charla resaltando la importancia del linkbuilding. Sobre este punto, subrayó que construir una red sólida de enlaces es crucial para que Google posicione favorablemente una página web. Y no vale cualquier enlace. “En agenciaSEO.eu usamos enlaces de páginas con autoridad y relevancia para cada sector. No todo vale”.

En resumen, la charla de Xelo Madrigal ofreció una visión clara y pragmática del estado actual del SEO, ofreciendo a los y las alumnas existentes conocimientos clave para destacar en este mundo en constante evolución.


× ¿Te ayudamos?