fbpx

 

El expertise de Lever Touch en la técnica PDR para reparar abolladuras en todo tipo de automóviles será puesto a disposición del Grupo Monlau con el objetivo de descubrir nuevos talentos entre el alumnado de Automoción y satisfacer la demanda de un sector que, cada vez más, reclama especialistas preparados en esta técnica.

Así lo han acordado el director general del Grupo Monlau, Iban Ventura, y el director de Lever Touch España, Marcos Hidalgo, tras firmar un acuerdo de colaboración en Barcelona, que convierte a Monlau en el primer centro formativo de España en incluir, en su currículum oficial, el aprendizaje de técnicas PDR, idóneas para reparar todo tipo de vehículos cuya chapa haya quedado dañada tras eventos climáticos adversos, como granizadas o tornados.

Sólo este año 2023, cerca de 100.000 automóviles han sido reparados mediante procedimientos de varillaje en los que Lever Touch es líder mundial por las ventajas que presenta, frente al masillado y repintado tradicional: es un método más económico, más rápido y no requiere de cambiar la pintura original del vehículo que, de esta forma, no pierde valor en el mercado de segunda mano.

Alumnos en prácticas

Lever Touch tendrá la posibilidad de incorporar alumnado en prácticas de Monlau, especialmente del área de Automoción, pero también de Informática y Marketing, en sus centros de trabajo.

En el acuerdo de colaboración se estipula que el profesorado de Monlau podrá participar en estancias profesionales en las instalaciones de Lever Touch, con el objetivo de aprender las técnicas de reparaciones más punteras, de la mano del principal experto del sector en tecnología aplicada a carrocería, chapa y pintura.

Además, Lever Touch podrá impartir en los centros de Monlau módulos, conferencias y clases magistrales para que más de 1.500 alumnos, de grado medio y grado superior, se familiaricen con los procedimientos de trabajo empleados en el taller, especialmente, en la técnica PDR.

Cesión de material

Precisamente, con el objetivo de estrechar la colaboración entre el mercado laboral y la formación de los futuros profesionales, Lever Touch pondrá a disposición de Monlau herramientas y material destinado al aprendizaje e investigación del alumnado, en modalidad de cesión.

Por su parte, el Grupo Monlau podrá utilizar la White Room del Puerto de Barcelona para realizar material promocional, tanto para su marca Monlau Formación Profesional como para Monlau Corporate, la división especializada en formación técnica, consultoría y selección de talento para las empresas del sector de la Automoción.

El director general de Monlau, Iban Ventura, ha subrayado la importancia de este acuerdo porque “supondrá una salida profesional para muchos alumnos que descubrirán su vocación en un sector con muchísimo futuro”. Además, ha puesto en valor “las sinergias que se crearán entre Monlau y Lever Touch, aunando demandas del sector, y necesidades formativas de empresas, alumnos y profesorado”.

Por su parte, el director de Lever Touch España, Marcos Hidalgo, ha recalcado «la necesidad de formar mano de obra especializada para dar respuesta a la creciente demanda del mercado. Esta alianza debe generar ilusión en la juventud e interés por desarrollar un proyecto de vida profesional».


× ¿Te ayudamos?