fbpx

Monlau La Maquinista es un centro pensado e ideado para formar a profesionales de la automoción de manera integral y a lo largo de la vida. Uno nunca termina de formarse, siempre puede volver a seguir actualizándose, especializarse y conocer nuevas tecnologías.

Entendemos la formación profesional como un camino de cuatro años. Una formación técnica que empieza en la etapa de Grado Medio ya sea en electromecánica de coches o motos o bien en carrocería para seguir con una titulación superior en Automoción. ¿Por qué lo pensamos así? Muy sencillo en Monlau formamos a alumnos y alumnas para que se incorporen al mundo laboral con garantías y solvencia de lo aprendido; pero sobre todo para que no se vean limitados por su formación. Ir más allá del Grado Medio les permite acceder a ofertas laborales más interesantes, con mayores responsabilidades, más cerca de la innovación y, también, mejor remuneradas.

El Grado Superior ya no es solo la puerta de salida. Es el punto de partida para empezar una carrera profesional o académica. La tecnología avanza a gran velocidad y hemos de estar preparados para los retos del futuro. En este contexto se enmarca nuestra oferta integral. Vamos más allá de la oferta de formación reglada básica y apostamos por una oferta continuada y especializada.

Estamos en contacto permanente con las empresas y de esta relación, salen muy buenas oportunidades laborales para nuestro alumnado, de formación y reciclaje para nuestro profesorado y también detectamos nuevas necesidades de formación en el sector de la automoción. Aquí aparecen los posgrados de asesor de servicio, del que ya llevamos 2 ediciones con un 100% de inserción laboral, y el de asesor comercial, la novedad de este curso en Monlau La Maquinista, que ha permitido al 80% del alumnado conseguir un contrato laboral.

Otra apuesta añadida es la formación especializada. El curso de vehículos híbridos y eléctricos sigue siendo uno de los más demandados, no sólo por los alumnos de Monlau sino también por profesionales del sector que acuden al centro a seguir con su formación.

¡No paramos! Somos un centro de referencia en automoción y nuestra voluntad es seguir siéndolo y esto nos obliga a seguir innovado. Para el curso 2018/19 ponemos en marcha el Grado Superior de Automoción en modalidad online, una oportunidad para muchos para compatibilizar estudios y trabajo, y seguiremos ampliando y profundizando nuestro catálogo de formación continua y especializada. Siempre atentos a cualquier innovación para transmitirla, en tiempo real, a nuestros alumnos.

Gaspar Busquets

Director de Monlau La Maquinista


× ¿Te ayudamos?