fbpx

A raíz de las exigencias y demandas del mundo laboral en los últimos años, y con la nueva reforma de la FP, han surgido nuevos métodos de enseñanza y educación como los cursos de especialización de Formación Profesional, que se empezarán a impartir a partir del próximo curso.

Estos estudios  equivaldrían a un máster  en la FP, y permiten aumentar los conocimientos y mejorar las competencias adquiridas previamente en el ciclo formativo de Formación Profesional. Los cursos de especialización son de un año lectivo, y tienen una carga de  entre 300 y 700 horas; además de incluir en la mayoría de estos un número de créditos de FCT en empresas externas.

Del mismo modo que los ciclos de FP, estos cursos acreditan una enseñanza y título oficial con validez en todo el territorio nacional.

Acceso a los cursos de especialización

Para poder acceder a estos postgrados de Formación Profesional, es necesario haber realizado y tener el título en Grado Medio o Grado Superior de la misma rama que el curso de especialización que se quiere realizar. Dependiendo del curso de especialización que se quiera realizar, el alumno necesitará acreditar una formación u otra; dependiendo de los requisitos demandados.

Dónde estudiar un curso de especialización de FP

Pese a la gran demanda e implementación de estas nuevas especialidades, de momento solo hay unos cuantos centros educativos e institutos que lleven a cabo estos cursos. Si estas interesado en realizar un curso de especialización, puedes consultarlos por Comunidades Autónomas en todofp.es.

CETI, el nuevo Curso de Especialización en Ciberseguridad que impartiremos en Monlau

Actualmente, se implantan un total de 13 cursos de especialización de las ramas de Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Electricidad y Electrónica, Instalaciones y Mantenimiento, Química, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Fabricación de mecánica y finalmente Informática y Comunicaciones. 

En el caso de esta última rama, en Monlau ofrecemos la posibilidad de realizar el Curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información (CETI) a partir del próximo curso 2022/2023.

Este curso consiste principalmente en definir e implementar las estrategias de seguridad en los sistemas de la información; haciendo diagnósticos e implementando las nuevas medidas para mitigarlas de acuerdo con la normativa vigente y estándares del sector. ¡Si quieres saber qué es un CETI, visita nuestro artículo en el blog!

Para poder acceder a este curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (CETI), será necesario acreditar una de las siguientes titulaciones:

¡Aprovecha esta oportunidad y empieza este nuevo curso de especialización en Monlau FP

 

 


× ¿Te ayudamos?