fbpx

Un CETI es el nuevo Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Forma parte de los CE (Cursos de Especialización), una nueva tipología de cursos que se ponen en marcha en el curso 2022-2023 y se añaden a los grados medio y superior, para la especialización de los alumnos de Formación Profesional.

Concretamente, el CETI se centra en la Ciberseguridad, y tiene el fin de enseñar a los alumnos a definir e implementar estrategias de seguridad dentro de los sistemas de información mediante diagnóstico; identificando las vulnerabilidades e implementando medidas de seguridad necesarias para aplacarlas de acuerdo con la normativa vigente, estándares del sector, protocolos de calidad, prevención de riesgos laborales y de respeto ambiental.

Salidas laborales de un CETI

El Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (CETI), permite al estudiante con la acreditación pertinente ejercer su actividad en entidades del sector donde sea necesario establecer mecanismos y medidas de protección de los sistemas de información y redes de comunicación. Habitualmente las salidas profesionales más relevantes del CETI son:

  • Experto o experta en ciberseguridad.
  • Auditor o auditora en ciberseguridad.
  • Consultor o consultora en ciberseguridad.
  • Hacker ético o ética.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en CETI?

Haciendo referencia a las salidas laborales más habituales que ofrece este curso, el sueldo medio suele rondar entre los 30.000 y los 60.000 euros brutos anuales como ha expuesto un análisis realizado por la web itdigitalsecurity.es. De esta manera, se posiciona como uno de los puestos mejor pagados del sector tecnológico y, asimismo, más demandados por el mercado laboral.

¿Qué necesito para estudiar el CETI?

Asimismo, para poder acceder al Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (CETI), se requiere alguna de las siguientes titulaciones:

¿Qué ventajas tiene estudiar el curso de CETI en Monlau?

En Monlau FP trabajamos desde hace años con nuestros compañeros de Monlau Corporate para ofrecer Formación Contínua a profesionales en activo y también a nuestros alumnos y exalumnos, con formaciones demandadas por las empresas de diferentes sectores. Por este motivo, los alumnos que estudien el CETI en Monlau FP obtendrán automáticamente el Máster en Ciberseguridad de Monlau Corporate. Una oferta de formación combinada que agrupa los dos posgrados en seguridad digital de la marca de formación continua.

Especializarse en Ciberseguridad en entornos TI es garantía para una carrera profesional exitosa, con una demanada cada vez mayor del sector. ¡Aprovecha esta oportunidad y empieza este nuevo curso de especialización en Monlau FP! 


× ¿Te ayudamos?