fbpx

Un 21.2% de las ofertas de trabajo de nuestro país van dirigidas a candidatos con formación profesional. Esta es una de las razones principales por las que estudiar una FP, ya que tienen un  alto porcentaje de empleabilidad, que es muy superior al de las carreras universitarias. Además, por lo general el coste de los estudios de formación profesional es más accesible que las tasas universitarias y te permiten compaginarlas con un trabajo.

Se trabajan contenidos muy específicos donde la aplicación práctica supone un papel muy importante. Además el alumno asienta los conocimientos y sabe como realizar las funciones que se le enseñan, a diferencia de otros estudios en los que lo más importante es pasar un examen teórico.

Además se trata de una formación continuada, los ciclos de grado medio te permiten acceder a los ciclos de grado superior y estos a los grados universitarios de manera que puedas optar por el camino que más te interese.

Para tener acceso a esta formación se necesita tener el título de Bachillerato o haber aprobado una FP de grado medio. En la mayoría casi un 70% de las actividades son prácticas; el resto es formación conceptual y teórica”,

En estos ciclos se considera muy importante las “Soft Skills capacidades personales y profesionales que los alumnos trabajan como pensamiento analítico, aprendizaje activo, resolución de problemas, uso de tecnologías, liderazgo… las cuales cada vez son más consideradas por las empresas a la hora de seleccionar a los candidatos.

Recibirás un título de técnico o técnico superior que acreditará que tienes las capacidades para poder entrar en el mundo laboral.

Hay más de 150 ciclos de FP, distribuidos en 26 familias profesionales que abarcan prácticamente todos los sectores productivos en España: turismo, electricidad, sanidad, desarrollo de aplicaciones, informática… Pero todos tienen un objetivo común: ofrecer un entrenamiento técnico y práctico dirigido a la realidad del día a día en un puesto de trabajo.

Y aunque se define como un puente hacia el trabajo, también se puede utilizar como una vía para seguir estudiando. Es un camino de ida y vuelta que trata de facilitar al estudiante el objetivo al que aspira.

¿Te gustaría estudiar un grado superior pero aún no sabes cuál? En Monlau disponemos de los siguientes grados:

Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing y Publicidad, Administración y Sistemas Informáticos y Redes (ASIX), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma y Automoción tanto presencial como online.


× ¿Te ayudamos?