fbpx

Los estudios de formación profesional deben ser sinónimo de aprendizajes flexibles y adaptados a lo que las empresas y el mercado laboral demandan en cada momento. Con esta idea en mente desde el Área de Empresa y Marketing de Monlau Estudios Profesionales diseñamos y programamos nuestros ciclos formativos.

En tan sólo 2 años tenemos que garantizar, y así lo hacemos, que nuestro alumnado del Grado Superior de Marketing y Publicidad sea un técnico superior de garantías para cualquier organización y en especial, en el módulo de medios de comunicación y publicidad, para los cientos de agencias de medios, publicidad, comunicación y/o eventos que existen en el ecosistema barcelonés.

La primera palabra que escuchas, pero no aprendes, cuando empiezas a trabajar de junior en una empresa es FEEDBACK. ¡Es literalmente el monotema, para lo bueno y para lo malo! ¿De qué estamos hablando? Pues muy sencillo: de una metodología de trabajo, de cómo relacionarnos con otros profesionales, sean clientes externos o compañeros y compañeras de la agencia.

¿Por qué es importante el feedback para un profesional del marketing?

En primer lugar, porque es una filosofía de vida de mejora continua en todo lo que hacemos. Pero en concreto porque nos ayuda a trabajar con nuestros futuros clientes:

  • Es una gran oportunidad para detectar errores y áreas de mejora en lo que presentamos, ya sea una estrategia en redes social o una creatividad para una publicidad, por ejemplo.
  • Nos puede proporcionar ventajas frente a la competencia incorporando estrategias que nosotros no sabíamos, pero de las que el cliente tiene mucha información.
  • Nos ayuda a fidelizar clientes y conseguir otros nuevos. Una empresa que hable bien de nuestro trabajo y de la agencia es un tesoro, además seguro que nos recomienda a muchos otros que vendrán a nosotros.
  • Nos permite corregir errores que a veces pasamos por alto a nivel técnico o logístico. Saberlos gestionar será la clave para prestar un buen servicio y convertirse en buenos profesionales.
  • Un aprendizaje adecuado de los feedback de nuestros clientes nos permitirá mejorar nuestras propuestas futuras.

El objetivo en marketing y comunicación no es hacerlo de 10 a la primera, sino escuchar qué quieren los clientes y las marcas para ofrecer el mejor servicio y hacer crecer nuestras propuestas. Con esta mentalidad es la con la trabajamos en Monlau.

¿Te sumas? Pide información para asistir a las puertas abiertas desde casa y venir a estudiar Grado Medio o Grado Superior el próximo curso 2020/21.

Eva Campabadal

Profesora del área de Empresa y Marketing


× ¿Te ayudamos?