fbpx

El paso del mundo educativo al ámbito profesional es uno de los cambios más importantes para un estudiante. Ya hace años que desde las aulas de Formación Profesional trabajamos para intentar que su inserción laboral sea lo más fácil posible. La manera de conseguirlo es, sin duda, integrando en el aula todo lo que encontrarán en un futuro en su entorno profesional. En nuestras clases de Hotelería y Turismo lo hacemos gracias a un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos, talleres, seminarios y salidas para conocer las diferentes empresas y profesionales del sector.

En el aula de Hotelería y Turismo

Todo lo anterior no es nuevo y ya hace varios años que lo venimos desarrollando, por eso hoy os quiero hablar de otro aspecto que nos hace diferentes: como bien saben mis alumnos (muchos de ellos ya lo han sufrido), algo que les pido es que el aula sea un espacio donde el aprendizaje no sea unidireccional. Nuestros estudiantes se convierten, gracias a sus prácticas en empresas o, posteriormente, una vez ya en el mundo laboral, en especialistas en materias concretas, que luego explican a sus propios compañeros. Sin ir más lejos, este mes de enero hemos tenido a Ariadna Tarrés, exalumna y Revenue Manager en una cadena hotelera, explicando cómo es su trabajo y los principales puntos para tener en cuenta para conseguir gestionar bien los precios de un hotel. También hemos tenido una sesión práctica con nuestra alumna actual, Marta Molero, explicando a todos los compañeros el funcionamiento de un Channel Manager, herramienta indispensable en la actualidad para cualquier alojamiento que quiera trabajar con diferentes canales de comercialización. Ya veis que el aula no deja de ser un escenario donde el aprendizaje tiene múltiples entradas.

Ariadna explicando las funciones de una Revenue Manager. | Marta explicando el funcionamiento de un Channel Manager.

Por todo ello, no es extraño que la Formación Profesional tenga cada año más alumnos matriculados, pues en menos tiempo consiguen una mayor especialización y mejores ratios de inserción laboral (según cálculos de la OCDE, cerca de dos tercios del crecimiento laboral del próximo año, la ocuparán técnicos titulados en FP de grado medio y superior). Y si añadimos que, además lo pasan bien… ¿qué más podemos pedir?

David Casanellas

Responsable del área de Hotelería y Turismo


× ¿Te ayudamos?