fbpx

Cómo ya todos sabemos, a la hora de elegir tu camino en los estudios todo vale, pues no hay nada mejor ni peor, ya que todo el mundo es libre de elegir lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo.

Pero podemos dar por seguro que realizar un curso de Formación Profesional no es para nada una pérdida de tiempo en ninguno de los casos.

 

ENTONCES, ¿POR QUÉ MERECE LA PENA HACER UNA FP?

Hacer una FP es un privilegio que no todo el mundo quiere permitirse, aunque puedan, ya que muchos siguen pensando que es una pérdida de tiempo.

Lo cierto es que estudiar una FP tiene muchos beneficios, ya que no solo estás ampliando tus estudios, sino que gracias a su metodología y las vinculaciones que tiene cada centro con distintas empresas, puedes llegar a obtener una mejor inserción laboral.

Merece mucho la pena darle una oportunidad a la Formación Profesional por varias razones.

Para empezar, hay una gran variedad de cursos a elegir, de todos los sectores y con muchas salidas profesionales. Unos ejemplos serian algunas de las áreas donde en Monlau ofrecemos diferentes grados:

– AUTOMOCIÓN

– EMPRESA Y MARKETING

– HOTELERÍA Y TURISMO

– INFORMÁTICA

A lo largo de los años la FP se ha modernizado mucho, ha mejorado y el programa académico es mucho más completo y específico. Además de todo esto, ofrecen un período de prácticas más que decente para poder aprender y especializarte.

No todo el mundo tiene un título universitario y no por ello es menos importante, así que con la FP puedes confiar en qué tendrás un trabajo en cuanto te gradúes. Lo más importante es tener una buena formación de aquello que más te gusta, empezando desde abajo e ir avanzando poco a poco para ampliar el nivel.

 

¿QUÉ PASA ENTONCES CON LA UNIVERSIDAD?

Todo depende de la persona y de lo que quiera estudiar, pero siempre es recomendable pasar antes por una Formación profesional para saber si lo que estamos estudiando es realmente aquello que nos gusta y a lo que nos queremos dedicar o no. Con una Formación Profesional suelen convalidarte algunas materias posteriormente cursando la universidad, y con ello podrás obtener una base de estudios más amplia que al fin y al cabo va a ayudarte a reducir años de estudio.

Es por eso que todos somos libres de elegir el camino que queremos para nuestro futuro, pero la opción de cursar una Formación Profesional, es un rotundo SÍ.


× ¿Te ayudamos?