fbpx

La inspección técnica en el mundo del motor es una de las muchas salidas que puede tener nuestro alumnado de automoción, aunque no siempre es la más elegida por [email protected] [email protected], ya que se desconoce la importancia de esta. Es por ello, que nuestro ex compañero, Marc Martínez, vino recientemente a dar una ponencia a nuestro alumnado de Grado Medio de electromecánica de motocicletas.  

El objetivo principal de la ponencia fue ofrecer al [email protected] [email protected] conocimientos sobre la normativa de la ITV en las motocicletas y el proceso que llevaba hacer este tipo de revisión. Antes de entrar en detalles, Marc presentó su trayectoria educativa y profesional para introducir la charla. 

 

¿QUÉ ES LA ITV? 

La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio en nuestro país que se realiza con el objetivo de garantizar el estado del vehículo y así reducir al máximo posible el número de accidentes. España fue el país pionero en implantar esta inspección para las motocicletas y ciclomotores, en 1987 y 2007. Las motos deben pasar la ITV la primera vez a los 4 años desde su primera matriculación y, acto seguido, cada 2 años.  

 

LA ITV ES MUY IMPORTANTE PARA PODER CIRCULAR 

La prueba de inspección técnica es muy importante para poder circular por las vías, ya que de lo contrario puede llegar a ocasionar un accidente de tráfico. Además, conducir con una documentación caducada le supone al [email protected] una sanción económica entre 200 euros y 500 euros. 

Marc Martínez acabó la explicación comentando que lo más aconsejable para pasar la inspección a la primera es llevar el mantenimiento del vehículo al día. Si se revisa con frecuencia el vehículo y se cuidan todos los componentes, no se tendrá ningún problema a la hora de pasar la prueba. 

El alumnado comentó que la charla ha sido un tremendo éxito y ya está pendiente una segunda sesión para que Marc les muestre una prueba de práctica con una moto de nuestro centro. 

 

¿Te gustaría saber cuándo se realizará? Te invitamos a que estés muy [email protected] a nuestras redes sociales y a nuestro blog , ¡te esperamos! 

  


× ¿Te ayudamos?