fbpx

¿Alguna vez has oído hablar sobre la red social BeReal?

BeReal es una aplicación que fue lanzada en 2020 y que ha ido ganando popularidad entre la Generación Z a principios de año.

Ha ido ganando popularidad en este sector gracias a su innovación. BeReal es una red social que abre la puerta a compartir contenido con amigxs siguiendo unas normas que implantan; sólo da dos minutos para retratar momentos, en la que se capturan tanto la parte trasera del teléfono como la delantera. Todos los usuarios comparten el contenido creado a la vez.

 

BeReal ha conseguido estimular la imaginación de los consumidores y hacer que compartir fotos sea más divertido y natural.

Por ello, la aplicación tiene unas cuantas normas para que se cumpla la diversión. Estas son:

  1. No se puede compartir contenido cuando los usuarios quieren, sólo cuando la app lo diga.
  2. Cada día envían una notificación para que se hagan una foto.
  3. Una vez recibida dicha notificación, los usuarios tendrán dos minutos para hacer su foto. Pasados esos minutos, la oportunidad de postear una foto se esfumará.
  4. La foto puede ir o no geolocalizada, eso se deja a mano de los consumidores, eligiendo entre dejarla privada para que sólo la puedan ver sus amigos, o como pública, en la que es visible por cualquiera registrado en la app.
  5. Una vez subida la foto, los contactos pueden ver lo que han subido sus amigos, teniendo la opción de comentar.
  6. Por último, las fotos son temporales, cuando llega el turno de crear una nueva foto, la del día anterior se borra.

Con estas normas, BeReal permite obtener una experiencia como usuario más divertida.

Cada vez hay más usuarios enganchados a esta red social y muchas empresas se plantean hacerse un perfil. Puede ser una muy buena oportunidad para que las empresas conecten más con su público, ya que publicarían fotos del proceso que hay detrás de cada producto y servicio y, sería una relación más natural y cercana entre la empresa y el consumidor.

 

Y tú, ¿te atreves a crearte un perfil?


× ¿Te ayudamos?