fbpx

Si te gusta el mundo del motor, sobre todo el de las motos y quieres convertirte en un profesional de la mecánica para trabajar de lo que de verdad te apasiona, en Monlau Formación Profesional, ahora puedes hacerlo.

¡¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?!

En Monlau Formación Profesional ofrecemos el Grado Medio de Electromecánica de Motocicletas en el que podrás ser un experto en el sector de la electromecánica de motocicletas gracias a nuestros métodos de aprendizaje en el aula que son, en gran parte, prácticos. De esta forma podrás ser capaz de desenvolverte de una forma mucho más fácil en el mundo laboral en muy pocos años.
En este ciclo formativo de grado medio podrás ver al detalle el funcionamiento de las motos y sus sistemas, las piezas, el mantenimiento de motores, neumáticos, refrigeración…

 

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES TIENE ESTE CURSO?

Al terminar el ciclo formativo puedes emprender varios caminos, ya sea seguir con la formación profesional o bien introducirte en el mundo laboral. Con la siguiente titulación tienes una gran variedad de opciones como:

– En un taller o concesionario.
– En una tienda de repuestos.
– Montaje de máquinas nuevas.
– Exposiciones en ferias, escaparates o bien pruebas con clientes.

De hecho, según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA – UAB) y el Departamento de Geografía de la Universitat Autònoma de Barcelona se ha demostrado que ha habido un incremento de las motocicletas durante la crisis económica que ha posicionado a
Barcelona en la ciudad europea con más motos por habitante. Según este estudio, hoy en día las motos en Barcelona suponen el 22,2% del parque móvil de la ciudad y el 26,5% del tráfico motorizado.
Barcelona es la ciudad europea con más motos por habitante (elperiodico.com)
Esto genera una mayor oportunidad de encontrar trabajo en este sector en la gran ciudad. Así que no tengas miedo a dedicarte a aquello que más te gusta, siempre tendrás alguna puerta abierta.

 

¿QUÉ PUEDO SEGUIR ESTUDIANDO CUANDO FINALIZE EL GRADO?

Si quieres formarte más antes de acceder al mundo laboral, con Monlau te damos esa opción ya que ofrecemos un Grado Superior en Automoción. En él podrás adquirir más conocimientos sobre los sistemas eléctricos, la gestión, logística y mantenimiento de los vehículos, entre otras de las asignaturas que impartimos en este ciclo formativo y por ello estarás más preparado para entrar en el mundo laboral laboral, por ejemplo.
Al terminar el Grado Superior de Automoción tendrás la oportunidad de tener una mayor variedad de salidas laborales ya sea gerente de ITV, responsable del área comercial de equipos relacionados con vehículos entre muchas otras.

 

¿POR QUÉ MONLAU ES LA MEJOR OPCIÓN?

En Monlau Formación Profesional tenemos el compromiso de enseñar a nuestros alumnos de la mejor forma posible, es, por eso, por lo que contamos con un equipo docente actualizado y vinculado al sector profesional, unas muy buenas instalaciones amplias y un parque de motos
de última tecnología, también eléctricas, garantizar un aprendizaje efectivo.
Además, Monlau cuenta con una cartera empresas del sector donde poder realizar las prácticas y por qué no conseguir tu primera oportunidad laboral.

 

¿CÓMO SON NUESTRAS AULAS?

Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos salgan preparados para el mundo laboral, por lo que las aulas son talleres especializados y equipados con todo lo necesario. De esta forma podrán lidiar con los retos a los que sus profesores les someten simulando situaciones del  trabajo en la vida cotidiana. Gracias a la disposición de estos talleres podemos facilitarles su periodo de prácticas que van a tener que realizar durante sus estudios en Monlau, pues ellos ya sabrán cómo desenvolverse en el entorno de una empresa real.
En el siguiente enlace podrás ver cómo son nuestros talleres en una vista de 360º.


× ¿Te ayudamos?