fbpx

Gaspar Busquets, director académico, nos explica la importancia del PFI y las novedades académicas de este año.

El PFI es un programa de formación e inserción para todos aquellos alumnos que no han finalizado la ESO y quieran continuar en el sistema educativo. Para entrar en este programa, los alumnos deberán tener entre 16 y 21 años.

Gaspar comenta que este programa es muy importante para aquellos alumnos que no hayan logrado obtener el graduado de la educación secundaria obligatoria, ya que es la única manera de poder seguir formándote en el ámbito de la educación.

PFI en Monlau

En nuestro centro educativo, contamos con un PFI de auxiliar de reparación y mantenimiento de vehículos. Los alumnos conseguirán competencias profesionales relacionadas con la reparación y el mantenimiento en el ámbito de la mecánica y la electricidad de automóviles y motocicletas. También tendrán un primer contacto con el sector laboral haciendo prácticas en talleres y concesionarios.

Además de los módulos específicos, los alumnos impartirán los módulos generales que hay en cada programa. Estos son los de matemáticas, lenguas, entorno social y territorial, entre otros.

 

Anteriormente, en los programas de formación e inserción, para pasar a un ciclo de grado medio, los alumnos inscritos a este curso tenían que sacar una nota igual o superior a un 8. Además, los alumnos se sometían a un examen para poder acceder al grado medio.

Actualmente, el alumno que apruebe el curso académico podrá pasar a realizar un curso de grado medio sin ningún examen de por medio. Esto quiere decir que, será más accesible entrar en un grado medio.

 

Si quieres saber más sobre este curso o estás interesado en él, no dudes en contactar con nosotros.

 


× ¿Te ayudamos?