fbpx

En los últimos años la formación online ha ido aumentando, adaptando la docencia presencial a nuevas necesidades. En el caso de la Formación Profesional, la modalidad online es una tipología cada vez más demandada. En Monlau FP apostamos siempre por una educación de calidad, incorporando nuevas formas de enseñanza. En nuestros centros impartimos diversos grados de forma online, tanto de las áreas de informática, turismo, marketing y automoción. ¿Quieres conocer un poco más sobre este último? A continuación, te explicamos como se estudia un grado superior de automoción online.  

Estudiar automoción a distancia es una oportunidad de estudiar a tu ritmo y con un plan totalmente personalizado para ti. El grado superior de automoción online está planteado como el resto de las modalidades. Se basa en asignaturas llamadas módulos formativos que tratan alguna actividad profesional. Cuentan con una parte teórica básica que se realiza de forma virtual (50%), la otra mitad se realiza en las aula-taller que dispone el centro.  

Los conocimientos se aplican de forma práctica en los talleres, para anticiparnos a los futuras necesidades y cambios de los clientes. El itinerario recomendado se basa en la realización del grado superior en tres años aproximadamente, tiempo más que suficiente para asimilar conocimientos y entrenar nuevas habilidades de cara al mercado laboral.  

Ventajas de estudiar FP Online 

La formación profesional online ofrece numerosas ventajas para todo aquel que quiera cursar un grado superior a distancia. A continuación, te nombramos algunas de ellas:  

  • Maximiza la flexibilidad 
  • Profesorado cercano  
  • Proximidad y seguimiento  
  • Compaginar estudios con otras actividades 
  • Organizar tu tiempo y espacio 
  • Estudiar sin límites y desde cualquier sitio 
  • Accesibilidad 

En Monlau Formación Profesional garantizamos la educación de nuestros alumnos gracias a una enseñanza especializada, de calidad y acorde con las necesidades del mercado laboral. Las salidas laborales del grado superior de automoción online engloban tanto las áreas de reparación como las de responsable de servicios y asesoramiento.  

Taller de motores de grado superior 

Te presentamos nuestro taller de motores, donde nuestros alumnos de grado superior tanto online como presencial trabajan los conocimientos adquiridos en las aulas. Nuestros talleres están dotados con todas las herramientas necesarias para la puesta en marcha de los vehículos, así como el mantenimiento de estos. Las aulas-taller tratan de ser un espacio de aprendizaje colaborativo donde el profesorado imparte sus clases de forma práctica.  

Nuestro centro se encuentra en la calle Caracas de Barcelona, junto a La Maquinista. Si lo prefieres, te dejamos un vídeo de nuestro taller de grado superior de automoción para que puedas observar cómo nuestros alumnos trabajan y aprenden in situ.  


× ¿Te ayudamos?