fbpx

El pasado 24 de mayo de 2022, desde Monlau Formación Profesional celebramos la nueva edición de la Fiesta de la Automoción en la Farga del Hospitalet; que acogió a más de 150 vehículos entre coches, motocicletas, caravanas y karts.

Pero ¿Qué es este acontecimiento?

La Fiesta de la Automoción es la oportunidad que tienen los alumnos tanto de Grado Medio como de Grado Superior de Automoción, de presentar sus proyectos finales frente a los tribunales de profesores. Para ello, el alumnado realiza la restauración, modificación o reparación de automóviles como motocicletas, coches e incluso karts; convirtiendo el pabellón en un auténtico espectáculo automovilístico donde el tuning, los clásicos y los motores se llevan el protagonismo.

Por primer año en la celebración, contamos además con la colaboración y participación de empresas del sector que pudieron observar en primera persona el esfuerzo y conocimiento de los alumnos, así como el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, con el objetivo de aportar conocimiento y valor al evento, las empresas realizaron actividades y charlas con demostraciones en vivo; desde el funcionamiento de la cabina de un camión de última generación con NIRVAUTO, a la reparación de tapicerías con BLINKER.  De este modo, todos los alumnos interesados, pudieron establecer contactos de cara a su futuro profesional.

Por otro lado, el grupo responsables de llevar a cabo proyecto del Electrocat 2022, pudo exponer el vehículo y realizar las explicaciones sobre el proceso y creación del coche ante el profesorado, alumnado, empresas y RTVE: que les realizó una pequeña entrevista.

Finalmente, y con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y apoyo a los alumnos, todas las familias y personal interesado pudo asistir al evento disfrutando de las exposiciones y del ambiente. ¡El próximo año, volveremos con una nueva edición de esta fiesta con nuevos proyectos y más actividades!


× ¿Te ayudamos?