fbpx

El sector automovilístico cambio cada año, innovando y adaptándose a los nuevos tiempos. Por ello, el profesional tendrá que estar al día en tendencias de la industria y permanecer en constante aprendizaje. La reparación de la carrocería trata la actividad de los chapistas y pintores de vehículos.

Los clientes exigen cada vez más un servicio más preciso y personalizado, ya sea reparando una carrocería dañada o montando y desmontando piezas de automóviles (aparte de la pintura). Por lo tanto, este sector es una oportunidad de carrera que actualmente tiene una gran demanda de trabajadores calificados.

Saber cómo reparar la carrocería del vehículo implica implementar varias técnicas y métodos de reparación. Es de vital importancia tener claro qué herramientas seleccionar para las propiedades del metal y el tipo de reparación, es necesario tener un conocimiento claro de las diversas herramientas que existen para ello. Por lo tanto, para lograr los mejores resultados en términos de calidad y productividad, es esencial prestar atención a un conjunto de consideraciones y precauciones para facilitar la operación y seguir un proceso ordenado de reparación de la carrocería.

La reparación de carrocería implica realizar muchas de las operaciones necesarias para reparar daños en el exterior de un automóvil. Se basa en restaurar el vehículo a su estado original cuando no presente abolladuras, ralladuras o grietas de cualquier tipo. Este trabajo de reparación generalmente lo realiza un especialista capacitado para la reparación de carrocerías de vehículos de motor. Se encargan de reparar los defectos anteriores en un taller especializado. Se ocupan de la reparación externa de un coche que presenta algún daño carrocería, la mayor parte de las veces. Por tanto, su trabajo incluye la detección y sustitución de piezas dañadas como la aplicación directa de procedimientos de reparación. Su trabajo es, sobre todo, eliminar arañazos, levantamientos y desgastes en la pintura del coche.

La nueva tecnología ha entrado con fuerza en el departamento de reparación de automóviles, deben ser capaces de entender el funcionamiento del nuevo modelo.

¿Qué hace un técnico superior de carrocería?

Si estas pensando en dedicarte al mundo del motor existe la opción de cursar el Grado Superior de Automoción. Una especialidad de formación profesional que se realiza en dos cursos lectivos con un total de 2.000 horas. Los alumnos realizarán prácticas en empresas y comenzar así su carrera profesional en el sector.

En un taller de carrocería realizarás las operaciones de reparación, montaje de accesorios, modificación del vehículo dañado en partes de carrocería, bastidor, cabina y equipos. Podrás ejercer dentro de la industria automotriz como responsable de taller de área electromecánica y de taller de vehículos de motor… entre otras.

En Monlau nuestros alumnos cuentan con un espacio de aprendizaje único con un enfoque basado en la adquisición de competencias prácticas. Se trata de talleres equipados con las últimas herramientas que permiten a los alumnos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Visita el taller de carrocería de Monlau en nuestro canal de YouTube. Puedes ver a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Carrocería trabajando en el aula-taller.


× ¿Te ayudamos?