fbpx

Cuando hablamos del cuidado del automóvil, lo primero que probablemente se nos viene a la mente son piezas como el embrague, el motor y las llantas. Si bien la mecánica sigue siendo una parte importante del mantenimiento del vehículo, la importancia de los sistemas electrónicos es crucial para el funcionamiento normal del automóvil. 

Hoy en día, el nivel de complejidad de los sistemas eléctricos automotrices ha aumentado significativamente en comparación con años anteriores. Se trata de satisfacer las crecientes demandas tecnológicas y anticiparse a las nuevas necesidades.

El sistema eléctrico de un automóvil es el responsable del funcionamiento normal del automóvil, debido a que realiza operaciones importantes como arrancar el motor, suministrar energía, encender las luces, activar las ventanas y muchas otras funciones más. Para lograr esto, es importante contar con un mecánico automotriz con amplia experiencia en brindar sistemas electrónicos que pueda realizar diagnósticos a profundidad del vehículo para evitar problemas inesperados que puedan ocurrir en la carretera.

Los cambios en el clima pueden aumentar el número de averías y fallas en el sistema eléctrico de un vehículo. Los sistemas químicos y de carga de componentes como las baterías pueden ralentizarse, lo que dificulta su correcto funcionamiento. Es importante prestar especial atención durante los meses más fríos y hacer revisar su vehículo por mecánicos profesionales y talleres de reparación de automóviles para evitar accidentes en la carretera.

Taller de Electricidad de Grado Superior

Los talleres de electricidad dedican su actividad a la reparación, mantenimiento e instalación de los diferentes componentes eléctricos de los vehículos. En Monlau, contamos con diferentes aulas taller donde nuestros alumnos pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Se realizan prácticas 100% reales, junto a las herramientas necesarias destinadas a desmontar y montar las diferentes piezas.

Entre las funciones que se llevan a cabo en un taller de electricidad, podemos distinguir las siguientes:

  • Gestionar el servicio al cliente
  • Diagnosticar, reparar y/o mantener los circuitos eléctricos del automóvil.
  • Repara componentes electromecánicos

En Monlau Formación Profesional impartimos el Grado Superior de Automoción. En nuestro centro de La Maquinista encontrarás diferentes talleres especializados donde nuestros alumnos trabajan y aprenden todo lo necesario para la puesta en marcha del vehículo. Si quieres ver como son nuestra aula taller de electricidad, te dejamos un pequeño clip del interior de estos.


×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Te ayudamos?