fbpx

Un coche es una inversión que nos permite llegar rápida y cómodamente a cualquier sitio. El estado de tu vehículo es imprescindible tenerlo en cuenta, ya que la seguridad se convierte en un factor muy importante para tener en cuenta. Es primordial contar con un taller de electromecánica confiable en caso de fallo o avería de componentes. Estos especialistas brindan un servicio calificado y profesional en el área de renovación de vehículos, e incluso reprogramación de unidades de control, convirtiéndose así en un servicio importante en términos de mantenimiento y longevidad del vehículo.

En Monlau, la formación es primordial para ofrecer un buen servicio al cliente. Por ello, apostamos por la realización de prácticas en todos nuestras aulas-talleres. Los alumnos pueden ver de primera mano como se trabaja en un taller de electromecánica, haciendo frente a los problemas que pueden surgir en cada momento.

El taller electromecánico ofrece servicios integrales de reparación y solución de problemas para cualquier tipo de automóviles. La evaluación y el reemplazo del estado de los neumáticos, los controles de fluidos, la reparación de componentes electrónicos son algunos de los servicios básicos para para garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado del vehículo.

La electrónica automotriz es cada vez más compleja. Los alumnos de Monlau están en constante reciclaje de manera que se muestran al día de los nuevos requisitos del mercado automotriz. Utilizamos los más modernos equipos de análisis informático para comprender el estado del vehículo y detectar todo tipo de problemas eléctricos.

Para lograr este objetivo, un taller electromecánico contrata a los mejores especialistas encargados de reprogramar, reparar o remplazar esta importante pieza con el fin de administrar adecuadamente los componentes que componen el vehículo.

Si estás interesado en curso un grado medio en electromecánica de vehículos, haz clic en el enlace y conoce nuestra oferta formativa. En Monlau trabajamos con las mejores empresas del sector, concesionarios oficiales y talleres para mejorar la formación de todos nuestros alumnos.

Funciones dentro de un taller de electromecánica de vehículos

Entre las funciones que se llevan a cabo en un taller de electromecánica, se pueden distinguir las siguientes tres:

  • Solución de problemas: reparación y transformación de las áreas de mecánica, hidráulico, neumático y eléctrico del vehículo para su posterior reparación.
  • Operaciones de mantenimiento: Reparación de motores, sistemas auxiliares y todos los componentes del vehículo como transmisiones, frenos, luces, sensores, inyectores, etc.
  • Reemplazar y ajustar componentes.

Un técnico de electromecánica se encarga principalmente de mantener, montar y reparar toda la parte eléctrica de los vehículos.

Si quieres ver como trabajan nuestros alumnos en los diferentes talleres, descubre nuestras aulas-taller.


× ¿Te ayudamos?