fbpx

El paso del tiempo hace que las formaciones se reinventen para afrontar tanto las necesidades de los alumnos como las necesidades del mercado. En un aula taller de mecanizado se trabaja desde una perspectiva bastante práctica. En el caso de los estudios de automoción las aulas se convierten en elementos fundamentales para llevar a cabo la enseñanza. Los avances tecnológicos y técnicos, los cambios, innovaciones o nuevas tendencias con algunos de los motivos por los cuales el aprendizaje se vuelve más funcional. El objetivo de un aula taller es acerca el mundo real a los estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

La formación práctica se convierte en un gran complemento a la formación teórica. Los talleres permiten a los alumnos adquirir más conocimiento y reforzar el existente. Dentro de las instalaciones se utilizan varios vehículos para ser reparados o utilizados por el alumnado. Las diferentes zonas de trabajo permiten al alumnado desempeñar diferentes funciones dentro de un taller de mecanizado real. De este modo, en cada práctica ser desarrollan los diferentes roles de un equipo, experimentando así las funcionas de cada uno de ellos.

¿Qué es un taller de mecanizado?

Un taller de mecanizado es aquel en el que se realizan trabajos de diseño de piezas, plegados, soldadura, trabajos con herramientas de cortes, entre muchos otros. Para realizar todo este tipo de trabajo se necesita un taller adaptado que cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo todos los servicios. En un aula taller encontrarás un espacio real para desarrollar las tareas. Algunas de las actividades que se llevan a cabo son:

  • Realizar mantenimientos y revisiones de vehículos
  • Soldadura
  • Torneado
  • Diagnosticar averías

Entre otras…

Prácticas en un taller de mecanizado

En Monlau apostamos por aprendizajes basados en casos reales. Contamos con diferentes aulas talleres donde nuestros alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las clases previas. Se trata de trabajar en un ambiente totalmente cercano al mundo laboral. Conoce como se trabaja en un aula taller de mecanizado de forma real gracias a los videos 360º. Desplázate por toda el aula y adéntrate en el funcionamiento de las clases. Descubre todos nuestros talleres y conoce nuestra metodología.

Para que puedas ver el funcionamiento de una nuestras clases, te mostramos el taller de mecanización de Grado Superior.

¿Estás buscando estudiar automoción? Si quieres formarte en el sector automotriz descubre nuestros ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior.


× ¿Te ayudamos?