fbpx

A raíz de la pandemia del COVID en 2020, ha habido un gran desajuste del sector laboral y, como resultado un entorno inseguro y cambiante. Este actualmente demanda habilidades blandas y competencias sociales y técnicas, para garantizar la recuperación del empleo y competitividad en el país.  Estas habilidades vienen dadas por la Formación Profesional y la experiencia laboral que ofrece y se ve reflejada en los resultados; la FP en España da acceso a cuatro de cada diez ofertas de trabajo, siendo la formación más demandada. Estos resultados los ha publicado recientemente El País en Así son los perfiles profesionales que tendrán más demanda en 2022.

No obstante, los perfiles profesionales cambian y evolucionan rápidamente, por lo que “es de gran importancia la especialización en másteres continuamente para responder a todas las demandas del mercado”. Tal y como anuncia María Concepción García, vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Competencias sociales, habilidades profesionales y una apuesta por la educación intermedia es lo que el sector profesional y laboral demanda actualmente.

Unas de las áreas más demandadas actualmente que requieren la titulación de Formación Profesional y  las habilidades que esta ofrece, es la Informática (13,2%). El Monlau contamos con 4 ciclos formativos de esta área que permite a los jóvenes desarrollar las habilidades y capacidades que requiere el mercado y sector profesional. No obstante, a pesar de existir una alta demanda de perfiles técnicos y digitales, hay una gran carencia de profesionales preparados con las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de roles. En consecuencia, un gran mercado esperando personas que dominen las herramientas claves para poder afrontar la digitalización y retos del futuro.


× ¿Te ayudamos?