fbpx

A lo largo del curso, en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos (GAT) creamos distintos proyectos para proporcionar a los alumnos competencias técnicas y habilidades necesarias para poder desempeñar correctamente las exigencias del sector.

Referente a esto, y con el objetivo de enfocar las clases desde otro punto de vista, esta última semana decidimos convertir la asignatura de Marketing Turístico en un festival de teatro, terror, risas, viajes al pasado y mucha diversión mediante una nueva actividad propuesta en el aula.

Esta actividad ha consistido, principalmente, en llevar a cabo una acción de marketing ficticia que hiciera posible que un pequeño hotel cercano a la costa vasca viera mejorado su posicionamiento en el mercadoabriendo nuevos nichos hasta entonces no cubiertos, con el objetivo principal de que los alumnos “se vinieran arriba y dejaran fluir su creatividad”, buscando nuevas formas de promocionarlo; sin basarse solo en la típica campaña de sorteos en redes sociales, tan habitual hoy en día, para todo.

Las nuevas estrategias de Marketing Turístico

Para realizarlo, estos se organizaron en grupos, para posteriormente estudiar y pensar… ¿Qué hacemos? A lo largo de dos horas llevaron a cabo un cocktail de ideas innovadoras y creativas, tales como:

  • Viajamos a la Edad Media, caballero medieval y caballo incluidos
  • Parte del Camino de Santiago, con una peregrina auténtica…
  • Descubrimos una terrorífica Leyenda del Fantasma del Camino de Santiago
  • Un escape-room en un hotel real, profundizando en el misterio de la muerte de Michael Jackson… ¿Sabías que había dejado una carta escrita?

Como resultado, no fueron solo unas presentaciones exitosas, sino que, al meterse tanto en el papel, hicieron unos trabajos de investigación formidables, profundizando y estudiándolos a fondo.

En definitiva, consiguieron crear una forma diferente y divertida de enfocar las clases de marketing turístico; haciendo formar parte a los compañeros en primera persona de la toma de decisiones que debe tomar un pequeño alojamiento para destacar frente a su competencia.

Sin duda una sesión de Marketing Turístico única que repetirán en un futuro. ¿Te atreverás a sumergirte en esta experiencia?


× ¿Te ayudamos?