fbpx

Un discurso que se ha instalado entre el mundo de la publicidad en especial entre los y las profesionales más jóvenes: o internet o la nada. Pero como siempre los medios de comunicación tradicional se resisten a perder parte de su pastel publicitario. Salir en la portada de La Vanguardia, esponsorizar grandes eventos deportivos como la Champions o los Juegos Olímpicos o ser la marca de pipas oficial del Carrusel Deportivo, aún son acciones con enorme repercusión para muchas marcas. Pero sin duda, quién está agarrándose al pastel con uñas y dientes és la publicidad exterior.

La publicidad de gran formato suma su impacto inicial a la circulación en redes gracias a su originalidad. Todos recordamos a Netflix deseándonos una Blanca Navidad” en plena plaza del sol (Madrid) para promocionar la nueva temporada de Narcos en Netflix allá por el año 2018; o el gran hit de la campaña de Laporta para la presidencia del Barça con su mega lona al lado del Bernabéu avisando de que tenia “ganas de volver a veros”.

El “copy” de valor, una idea, un juego de palabras, una incógnita o un llamamiento social son las claves de estas campañas que han vuelto a poner en valor un BUEN COPY, por encima de las habilidades de segmentación más propias de la publicidad en internet. La buena creatividad y el mensaje adecuado hacen que el retorno de estas campañas sea excepcional, sin duda, el componente digital hace que hayan pasado de ser elementos decorativos a mensajes potentes con una gran capacidad de penetración y réplica más allá de la calle concreta donde están ubicadas.

Todo esto y mucho más lo trabajamos en el Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad en Monlau. En la asignatura de medios de comunicación y publicidad nos preparamos para ayudar a las marcas en invertir de la manera más inteligente posible su presupuesto en publicidad, aunque este esté cerca del cero. Empezamos por lo más básico: estudiar el target, comprender la competencia y la historia de nuestra marca; seguimos convirtiéndonos en especialistas en medios de comunicación, online y offline y, al final, podemos hacer el MATCH perfecto entre el producto o servicio y su medio ideal. Preparados para conseguir los OBJETIVOS.


× ¿Te ayudamos?