fbpx

A lo largo del ciclo, los estudiantes del Grado Superior en Marketing y Publicidad crean y participan en diferentes proyectos en los que trabajan desde la idea de negocio, a la definición del producto, pasando por la creación y puesta en marcha de estrategias de marketing así como de analizar su viabilidad global.

Cuando llegan al segundo curso, dentro de la asignatura de Lanzamiento de Productos y Servicios, tienen como misión la creación de un producto o servicio “especial», en el que ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos mientras están estudiando el Grado Superior. Es especial porque este proyecto forma parte del Desafío Junior Empresarial, una competición entre alumnos de diferentes centros de enseñanza de toda España, creada por la ESIC Business & Marketing School. El objetivo de este Desafío es que los alumnos simulen la realidad empresarial creado su propia empresa, tutorizados por un profesor de su centro. Es una forma óptima de conocer todos los aspectos a tener en cuenta antes de embarcarse en el apasionante y duro mundo de los emprendedores.

Los alumnos de Marketing de Monlau ha llegado a la final nacional en varias ediciones e incluso han ganado varias de ellas. Este curso 2020-2021, se celebra la 15ª edición del Desafío Junior Empresarial y en ella han participado las dos clases de marketing , divididas en 13 grupos, cada uno con su idea de proyecto empresarial propio.

Todos los grupos han superado las tres etapas en las que se divide el Desafío, todos han trabajado duro… y uno de los grupos fue seleccionado para la semifinal territorial celebrada en la sede de ESIC en Barcelona el pasado 4 de mayo.

Arabela, Dani, Fran, Marc y Paula, integrantes del grupo “Voltage”, presentaron ante el jurado su proyecto “MOKAI”; una app que permite hacer “match” entre personas que quieren adoptar un animal y animales de diferentes protectoras que necesitan ser adoptados, asesorados por un equipo de profesionales que se encargaran de formar el tándem perfecto entre adoptante y adoptado. Desde la emoción y sin entrar en el concepto “dar pena”, el equipo defendió su proyecto con convicción. Con su ilusión y su profesionalidad y muy bien cohesionados, supieron transmitir al jurado la esencia de “Mokai”… y eso les llevó a ser seleccionados para pasar a la final nacional del Desafío Junior Empresarial.  Entre más de 675 alumnos y más de 175 equipos implicados, Voltage está en la final.

 El próximo paso , la final, que se celebra el próximo 25 de mayo entre los mejores proyectos de todo el país. Desde Monlau solo podemos alegrarnos y felicitarlos por haber llegado hasta aquí. Ya no nos queda nada para completar este Desafio. ¡Vamos a por ello!

 


× ¿Te ayudamos?