fbpx

El es David Casanelles, profesor y responsable de área del Ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y nos explica la metodología con la que enseñan a los alumnos y las ventajas de tener un hotel propio dónde aprender.

 

El sector turístico como se ha demostrado en los últimos años es uno de los pilares principales de la economía de nuestro país. Un sector que ha tenido su rápida evolución y que requiere de profesionales con conocimientos técnicos y habilidades muy específicas para dar servicio a este viajero que es cada vez más exigente.

Contamos con nuestro propio Hotel. El Hotel Laumon *** (de tres estrellas) que funciona con visitantes de todo el mundo. Son las instalaciones perfectas para que nuestros alumnos puedan desempeñar y practicar los conocimientos aprendidos.

Disponemos de un programa internacional de Erasmus para practicar inglés por Europa y hacer prácticas en hoteles y agencias internacionales.

Nuestro ciclo de alojamientos turísticos está totalmente actualizado para proporcionar competencias técnicas y habilidades que necesitas para dar respuesta a las exigencias de este sector donde podrás contar con programas informáticos reales que se utilizan en el día a día del sector y podrás aprender las estrategias en Revenue Management o la  gestión de precios dinámicos que se están aplicando hoy en día en este sector turístico.

Nuestros alumnos estudian asignaturas como Dirección del Departamento de Pisos, Marketing Turístico, Proyecto de Gestión de Alojamiento Turístico, inglés, Restauración, Alemán, Gestión de la restauración Estructura del Mercado Turístico durante el primer año. Y Gestión de Alojamientos Turísticos, Protocolo y Relaciones Públicas, Recursos Humanos en Alojamientos, Inglés, Francés, Empresa e iniciativa emprendedora y Restauración durante el segundo año entre otras.

Además reforzamos habilidades como la capacidad de controlar y organizar establecimientos de alojamientos turísticos, aplicar políticas empresariales centradas en objetivos específicos, llevar a cabo acciones comerciales y garantizar resultados económicos. Siempre trabajando desde un servicio al cliente de calidad que garantice su satisfacción.

Podrás tener la oportunidad de ocupar puestos de trabajo cómo:

  • Director del área de alojamiento de establecimientos turísticos
  • Jefe de recepción y gestor de reservas
  • Gerente General del piso y servicio de limpieza, de alojamiento en casas rurales, en residencias, hospitales y similares
  • Coordinador de eventos
  • Responsable de ventas en establecimientos de alojamiento turístico
  • Responsable del área comercial de alojamientos turísticos

Y una vez terminado el ciclo formativo de grado superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, podrás acceder a la Universidad o al mundo laboral.

 

¿Quieres más información?

Si estas interesado en recibir más información sobre el ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas.

 










    × ¿Te ayudamos?