fbpx

Manuel Moreno, el coordinador del departamento de carrocería  nos explica cómo trabajan en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Carrocería para formar a profesionales capaces de realizar operaciones de reparación, transformaciones de vehículos en el área de carrocería y mucho más.
Este ciclo se compone de dos años, en los que se estudian diferentes módulos teórico-prácticos que se realizan simultáneamente en el aula-taller dónde el alumno adquiere conocimientos cómo mecanizado, corte, taladrado, roscado, diferentes tipos de soldadura… Además de fabricar sus propias piezas para interpretar en planos y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de metodología. Tocan todos los materiales de los que se compone el automóvil o la motocicleta, cómo el plástico o la chapa. Estas prácticas se realizan en la preparación de la superficie, para posteriormente pintar.

En el segundo curso realizamos prácticas sobre vehículos reales, reparaciones de diferentes elementos tanto estructurales cómo no estructurales con diferentes aplicaciones de pintura, barnices, sistemas de pulido, vinilos, etc. Con estos dos años el alumno adquiere toda la preparación necesaria sobre el pintado y el mantenimiento de carrocerías, además de diferentes conocimientos de asignaturas cómo Formación y Orientación Laboral, Empresa e inglés.

Además en Monlau contamos con entidades vinculadas al sector de la automoción cómo: Quadis, TMB, Arcplus, Audi Superwagen, Cooltra y muchas más, dónde nuestros alumnos tienen un alto índice de inserción laboral.

Gracias a este ciclo podrás acceder a puestos de trabajo cómo:

  • Reparador o pintor de carrocería de automóviles
  • Vehículos pesados , tractores, maquinaria agrícola…
  • Construcción y obras públicas
  • Material ferroviario
  • Instalador de lunas y montador de accesorios

Y si quieres seguir aprendiendo puedes continuar en nuestro Grado Superior de Automoción tanto presencial cómo online o bien en otras especialidades.

¿Quieres más información?  

Si estas interesado en recibir más información sobre el ciclo formativo de grado medio de Carrocería, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas.  










    × ¿Te ayudamos?