fbpx

¿Quieres aprender de verdad y que no te pase el típico de estudiar solo para pasar un examen?

En Monlau puedes estudiar la formación profesional tanto de grado medio como de grado superior en el  sector de la informática.
En Grado Medio entra Sistemas Microinformáticos y Redes (SMX) y en Grado superior tenemos Administración de Sistemas Informáticos y Redes (ASIX) y el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Todo esto en modalidad tan presencial como en línea a través de Linkia FP.

¿Y por que estudiar FP de informatica en Monlau?

Ofrecemos un enfoque muy práctico y talleres de hardware, en las aulas del centro y con las empresas con las que contamos.

Además, somos una de las pocas instituciones que cuentan con el apoyo de Microsoft como Showcase School cosa que demuestra el buen uso que hacemos de las TIC dentro de la educación.

Los cambios tecnológicos son el motor de la innovación y por eso queremos formar a personas que puedan adquirir unas competencias profesionales que de verdad sirvan para tener un buen futuro laboral al sector.

Contar con un enfoque práctico es muy importante puesto que, el aprendizaje por exploración o por descubrimiento se basa en que el alumno asimile los conocimientos a partir de una exploración activa. Este enfoque metodológico convierte la transmisión de información y contenidos del profesor al alumno en un proceso en que el alumno es el protagonista y tiene que encontrar las respuestas para construir su propio aprendizaje.
Desde pequeños aprendemos por exploración, un proceso esencial en nuestro desarrollo cognitivo. Nos enfrentamos a los elementos que nos rodean y a las actividades que tenemos que llevar a cabo haciendo preguntas y utilizando descubrimiento, experiencia, el ensayo y error para responderlos.

Ventajas de estudiar FP de informática de forma practica.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar la practica en la formación profesional:
1. Esta manera de hacerlo resulta más motivadora porque aprovecha la curiosidad y los intereses que tienen los alumnos a explorar.
2. Enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje y los conocimientos adquiridos. El conocimiento asimilado a través del aprendizaje de descubrimiento es mucho más rico, más eficaz y más profundo que los transmitidos al estudiante de una manera unidireccional y pasiva.
3. Trabajar la competencia para aprender a aprender y no solo a estudiar para aprobar.
4. Aprovecha el potencial educativo de las TIC. Una de las áreas más interesantes en que se puede desarrollar el aprendizaje de exploración son las TIC e Internet. El estudiante puede aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos, las nuevas herramientas tecnológicas y, con seguridad y estándares básicos, construir sus conocimientos conectados y en línea.
5. Promueve el aprendizaje a lo largo de la vida. El aprendizaje de descubrimientos proporciona a los estudiantes herramientas para investigar, interesarse y prepararse sobre cualquier tema. Es una manera muy valiosa de afrontar el aprendizaje que crea hábitos que tus alumnos podrán seguir implementando no solo en la etapa educativa sino a lo largo de su vida, en el ámbito personal y profesional.

Una vez finalizados los estudios superiores, Monlau ofrece el optar a hacer un postgrado en Ciberseguridad de Aplicaciones Web en Monlau Corporate. Tenemos las inscripciones abiertas para el próximo curso que comenzará el 26 de enero con duración hasta el 13 de mayo del año próximo.

En Monlau no somos un punto y final, sino el pistoletazo de salida para hacer de los aprendizajes i el conocimiento, un estímulo que nos acompañe durante el resto de nuestras vidas.


× ¿Te ayudamos?