fbpx

En un mundo donde la tecnología (nuevos sistemas de inyección, elementos electrónicos, propulsores eléctricos e híbridos, etc.) cada vez tiene un papel determinante en la mayoría de las profesiones, la formación de calidad en todos los ámbitos se torna indispensable. Con esta premisa trabajamos en el Grado Medio de Carrocería en Monlau Estudios Profesionales, ofrecer una formación de calidad, innovadora y práctica para el alumnado en un sector con una gran inserción laboral.

¿A qué se dedica un técnico de FP de Carrocería?

En primer lugar, ¿qué es un técnico de carrocería? Se trata de aquel profesional capaz de desarrollar todo tipo de trabajos relacionados con la chapa y la pintura no sólo en coches, sino en todo tipo de vehículos como motocicletas, industriales, náuticos, etc.

¿En qué consiste su trabajo? En la reparación o restauración de elementos de la carrocería del vehículo ya sean metálicos o sintéticos como, por ejemplo, los materiales plásticos, y la preparación de las diferentes superficies para su posterior pintado.

¿Qué aprenderá el alumno en Monlau? En los más de 700m2 de taller de carrocería que tenemos en el centro, se trabajaran las técnicas (desde las más básicas a las más innovadoras) de soldadura, reparaciones de fibras, técnicas de acabado en hidroimpresión, colocación de vinilos, pulido y abrillantado, aerografía, mecanizado de piezas, etc. 

¿Por qué escoger FP de Carrocería entre toda la oferta de ciclos?

Se trata de un mercado laboral con una alta demanda de profesionales, tanto en la rama de la chapa como en la pintura. La carrocería está en constante evolución y mejora tecnológica, pero a la vez también es muy resistente.

En España hay más de 30 millones de vehículos, de los cuales 4,5 millones en Catalunya. La probabilidad de que estos acaben visitando un taller es elevada, puesto que más del 80% tienen seguros a todo riesgo contratados que les permitirán pasar por un taller de carrocería.  Todos los vehículos independientemente de la tecnología que los mueve seguirán abollándose, necesitando una capa de pintura o una mejora en los acabados de sus interiores.

Si te interesa estudiar FP de Carrocería, el 18 de mayo empezará el periodo de matrícula. ¡No dejes pasar la oportunidad, infórmate aquí y rellena el formulario para recibir en tu mail toda la información que necesitas del curso y de las fechas de inscripción!

Área de Automoción

En coordinación con el Departamento de Información y Admisiones


× ¿Te ayudamos?