fbpx

En este periodo de cuarentena, uno de los problemas que se encuentran nuestros alumnos de informática es que no disponen en casa de los medios técnicos de que disponen en el Centro. Como el nivel técnico que se les imparte en nuestros estudios de informática es tan elevado; cuando trabajan desde casa, sus portátiles o PCs no tienen la capacidad suficiente para poder continuar con las prácticas que se les piden.

Por este motivo, el claustro de profesores de Informática ha decidido aprovechar una de las ventajas que nuestros alumnos tienen por ser miembros de un centro certificado Microsoft Showcase School: disponen de una cuenta gratuita de Azure durante un mes sin necesidad de datos bancarios.

¿Qué es Microsoft Azure?

Azure es una tecnología que permite a los alumnos crear una máquina, como la que tendrían en el colegio, pero utilizando los servicios que Microsoft proporciona. Crean la máquina en los superordenadores de Microsoft y trabajan con ella desde su casa, sin importar el dispositivo: portátil, PC o Tablet. Esto es un recurso básico para la educación, pues permite igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Los profesores de informática: Marc Ráfols, Josep María Herrera, Francisco Martínez y Joaquin Erencia, han realizado un Webinar a través Microsoft Teams, explicando esta tecnología de una manera rápida y práctica.

Ahora a trabajar.

Claustro de profesores de Informática

Marc Ráfols, Josep María Herrera, Francisco Martínez y Joaquin Erencia


× ¿Te ayudamos?