fbpx

Antes de las vacaciones de Navidad, los alumnos de segundo del Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes inciaron la Unidad Formativa 2 del Módulo 08 – Serveis de Xarxa i Internet.

El principal objetivo de la segunda Unidad Formativa de esta asignatura era capacitar a los alumnos para que aprendan a gestionar Servidores Web profesionales y seguros, con capacidad para albergar múltiples websites (páginas web) de manera simultánea, segura y robusta.

Estas primeras semanas los alumnos han estado realizando actividades que consisten en la instalación del software IIS (Internet Information Server), que es el software de servidor web que Microsoft incluye en sus Sistemas Operativos profesionales de servidor. En este caso, se utiliza IIS 10.0, que viene incluido en Microsoft Windows Server 2016. Como la mayoría de las prácticas de esta materia, se realizan en laboratorios virtualizados con Hyper-V.

A continuación, se crean y configuran diferentes sitios web, que en su momento serán encriptados y securizados mediante el uso de protocolo SSL y certificados digitales.

Durante las próximas semanas el alumnado de segundo de Administración de Sistemas Informàticos y Redes aprenderá también a realizar estas mismas tareas utilizando el servidor web Apache, número uno mundial en entornos UNIX / Linux.


× ¿Te ayudamos?