fbpx

Como sabéis Monlau trabaja codo con codo con el proyecto Labdoo, una iniciativa solidaria que quiere hacer llegar la tecnología a países en vías de desarrollo para mejorar la educación. De hecho, ya hemos enviado más de 60 portátiles a diferentes proyectos.

En esta ocasión, Labdoo junto con la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya)  colaboran con Open Arms para recoger y reparar portátiles en desuso y entregárselos a las personas que más lo necesitan en su país de origen y, evitar así que tengan que emigrar. Desde Monlau nos sumamos a esta campaña internacional de cooperación.

Esta nueva campaña que han denominado “Origen” quiere ser parte de un cambio positivo y constructivo, trabajando para empoderar a la comunidad de Senegal y a sus jóvenes, facilitándoles el acceso a herramientas pedagógicas digitales y capacitación profesional.

El primer paso para poder desarrollar esta campaña es el que realizarán Monlau y Labdoo, intentando recoger el mayor número de portátiles posible. Todo lo que consigamos entre todos se enviará a Senegal con la ayuda de seis voluntarios de AUCOOP (Asociación de Estudiantes Universitarios para la Cooperación) financiada por el CCD (Centre de Cooperació per al Desenvolupament) de la UPC.

Estos portátiles, viajarán entre enero y febrero del 2020 y serán los encargados de proporcionar asistencia técnica para equipar a dos escuelas locales con un laboratorio de ordenadores donde las comunidades locales puedan informarse y recibir herramientas pedagógicas digitales.

El objetivo final del proyecto es dar una base tecnológica y proporcionar herramientas a las gentes locales que hagan que no tengan que emigrar de su país. Por esa razón, es fundamental que recopilemos el máximo de ordenadores portátiles posibles. En este momento tenemos 10, y esperamos que sean muchos más.  Os queremos animar a todos a traer vuestros ordenadores portátiles que no utilicéis para ayudarnos a construir un mundo mejor.


× ¿Te ayudamos?