fbpx

La Formación Profesional ofrece al alumnado a entrar en una fase de su vida estudiantil. Ahora sí, por primera vez a escogido unos estudios que realmente le gustan y le apasionan.

Así pues, en Monlau, cuando están en el final del Grado Superior de Automoción les proponemos emprender una AVENTURA: poder desarrollar un proyecto en el que investigarán, diseñarán, innovarán y construirán un vehículo eléctrico, casi desde cero.

Cada año participamos en dos certámenes: Smart Moto Challenge (motocicleta eléctrica) y Electrocat (Cuadriciclo eléctrico). Para llevarlos a cabo creamos dos equipos de estudiantes y con un equipo de profesores al frente les damos carta blanca para emprender un camino que finalizará con un nuevo vehículo.

De la nada al todo

La libertad de acción de los alumnos nos hace vivir experiencias increíbles. Los equipos piensan colectivamente, generan dinámicas de trabajo en equipo y se solidarizan los unos con los otros. Pero vamos más allá. Otras áreas de formación de Monlau también se implican en los proyectos. Este año, hemos contado con los alumnos de informática de los ciclos de ASIX y DAM. Creando sinergias más allá de nuestro centro.

Todo ello culmina en el día de la prueba. La presión se palpa en los equipos de Monlau. Profesores y alumnos la compartimos, pero también hay orgullo de trabajo realizado, alegría de poder enseñar el proyecto y emoción por competir con otros centros y universidades.

Puesto que ese día a los alumnos no solo se preocupan de su proyecto, ahora hablo desde la experiencia de años anteriores, si no que ayudan a otros equipos con los problemas que les surgen. Algo por lo que, sin tener en cuenta el resto, sentirse orgulloso, un grupo de alumnos a los que lo que les preocupa no es tan solo ganar si no hacer de la competición algo más grande en la que todos los equipos, después del esfuerzo que han realizado durante todo el curso, puedan mostrar sus proyectos y disfrutar de esos días.

Jose Luís Sanchez, Oscar Girón, Sergio López, Antonio Iturriaga, Miguel Ángel Nuño y Manuel Moreno

Equipo de Coordinadores del Área de Automoción


× ¿Te ayudamos?