Grupo Monlau y Autel Equipataller firman un acuerdo para beneficiar al alumnado con tecnología avanzada
-
Grupo Monlau y Autel Equipataller han firmado un acuerdo para que los dispositivos de inspección de averías que lance la marca sean usados por el alumnado de Monlau tan pronto estén disponibles. Este convenio representa un paso importante en la formación de futuros profesionales del sector.
- El Grupo Monlau, con más de 40 años de experiencia en formación técnica, es el centro educativo en posventa de automóviles con más estudiantes en Europa. Hasta ahora, ha ayudado a más de 80.000 personas a obtener una titulación oficial.
- Por otro lado, Autel Equipataller colabora con Monlau para que los Grados Medios, Grados Superiores y Másteres de Formación Profesional incorporen conocimientos prácticos. Esto incluye herramientas y procesos que ya utilizan los talleres mecánicos. Sin duda, esta asociación facilita que los estudiantes trabajen con soluciones avanzadas y confiables desde el inicio de su formación.
Barcelona, 13 de diciembre de 2024
El alumnado de Monlau tendrá acceso a tecnología avanzada de diagnosis inteligente gracias a Autel Equipataller. Los dispositivos más innovadores para detectar averías en vehículos estarán disponibles en las aultas tan pronto lleguen al mercado.
Durante los últimos años, Monlau ya había integrado dispositivos profesionales de Autel, ampliamente usados en talleres de todo el mundo para inspeccionar motores. Ahora, con esta renovación de herramientas, los futuros mecánicos y mecánicas tendrán la oportunidad de aprender a manejar tecnologías complejas en una etapa temprana de su desarrollo.
El convenio fue firmado por el director general del Grupo Monlau, Iban Ventura, el gerente de Autel Equipataller, Rosendo Pous, y la directora de Administración de Autel Equipataller, Fina Soldado. También participó Carlos Salazar, director del área de Monlau Automoción. Este acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades.
Taller Autel Equipataller en Monlau
Además, como parte de esta asociación, uno de los talleres de electricidad de Monlau pasará a llamarse Taller Autel Equipataller. Este espacio estará diseñado para fomentar la colaboración y promover la creación de proyectos conjuntos entre estudiantes y expertos.
Por último, Iban Ventura agradeció a Autel Equipataller su compromiso con la mejora de la formación técnica. Esta alianza, según explicó, será clave para preparar mejor a los futuros profesionales del sector automotriz.

