Las redes sociales, dispositivos móviles, análisis avanzado de datos (big data), la nube (cloud), Internet de las cosas, robótica, realidad aumentada, automatización de procesos industriales… están produciendo la llamada transformación digital, un proceso de cambios que está modificando nuestras vidas en todos los órdenes, mucho más allá todavía que los vividos hasta ahora.
Pero estos cambios tecnológicos no se producen solos. La informática es el conjunto de tecnologías que actúan como motor de estos avances. Por lo tanto, es incuestionable (y el mercado laboral así lo demuestra día a día) que necesitamos más profesionales informáticos: personas con ganas de formarse para poder ser protagonistas en el gran cambio que se está produciendo.
Desde esa ilusión trabajamos en el área de Informática de Monlau, para ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de hacer de esta apasionante tarea su profesión.
Como escuela que somos, la tarea de nuestros profesores y tutores resulta fundamental en el día a día de la formación; pero puesto que formamos profesionales, la relación con el mundo empresarial resulta también crítica. Por un lado, nos ayudan en la formación de nuestros alumnos algunas de las más importantes multinacionales de la informática y las comunicaciones (Microsoft, Oracle, Cisco Systems…); y por otro, nuestra colaboración directa con algunas de las empresas más importantes del sector en Catalunya y España (Indra, Deloitte, Everis, Accenture) nos permite que nuestros alumnos realicen sus prácticas en las mejores condiciones para favorecer su inserción en el mundo laboral.
Tenemos, en definitiva, la ilusión de acompañar r a esos chicos y chicas que tienen pasión por la informática a convertir esa pasión en su profesión; para que, desde esa profesionalidad, puedan ejercer como los “magos del siglo XXI”.

Francisco Martínez
Jefe del Área de Informática