El es Carlos Díaz, profesor del ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad y responsable del área, nos explica la preparación que reciben los alumnos de Marketing y Publicidad para convertirse en profesionales del sector de acuerdo a la demanda actual.
A día de hoy estamos en el entorno más cambiante de la historia nunca antes todo había evolucionado tan rápido y el Marketing y la Publicidad no iba a quedarse fuera de este cambio. El 70% de los trabajos que hoy no existen están enfocados a gente técnica, cómo la gente que hace ciclos formativos de grado superior el mundo necesita técnicos y estos deben estar formados de la mejor manera posible. Esa es la labor que se hace desde Monlau, enseñando a que nuestros alumnos adapten sus habilidades a lo que demanda el mercado. En el primer curso se imparten asignaturas como Marketing Digital, Investigación comercial, Inglés, Diseño y publicidad de materiales de comunicación… Y se estudia por la mañana.
Mientras que en el segundo curso trabajan Gestión económica y financiera de la empresa, lanzamiento de productos y servicios, medios de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos entre otras y se estudia por la tarde. La ventaja de este ciclo de grado superior es que se trata de un ciclo con un claro enfoque en la adquisición de conocimientos y competencias prácticas donde se trabaja por proyectos y la mayor parte del tiempo en equipo. De esta manera aprenden a tener un alto nivel de adaptabilidad a la hora de trabajar con personas de todo tipo. También reciben seminarios de Profesionales especializados en activo que colaboran con la formación de nuestros alumnos. Puedes estudiar este ciclo tanto en modalidad presencial como online a través de Linkia. Podrás adentrarte en el mundo laboral o en puestos cómo:
- Técnico de marketing y publicidad (Community Manager, Copywriter…)
- Especialista en analítica web
- Técnico en relaciones públicas
- Técnico en planificación de medios y publicidad (SEM)
- Técnico en estudios de mercado en opinión pública
También tendrás acceso a la Universidad, especialmente en grados de comunicación audiovisual, periodismo y comunicación corporativa, publicidad y relaciones públicas.
¿Quieres más información?
Si estas interesado en recibir más información sobre el ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas. [contact-form-7 id=»8552″ title=»Informació general ES»]
El confinamiento ha convertido las redes sociales, como Facebook y Twitter principalmente, en las principales fuentes de noticias sobre la pandemia del coronavirus. Pero en ellas, muchas veces la información real y contrastada se mezcla con bulos y rumores, es lo que conocemos como infodemia.
Es normal que a medida que el aislamiento físico aumenta experimentamos sensaciones como:
- Demasiados cambios en poco tiempo.
- Pérdida del control de la situación, porque no la acabamos de entender.
- Sensación de impotencia, de no poder hacer nada.
- Ansiedad e inquietud, búsqueda de respuestas constantemente.
Todo ello nos lleva a querer estar informados de manera constante para aliviarnos. Pero muchas veces confundimos el “saber más” con el “saber mejor”. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le preocupa tanto la lucha contra el COVID-19, como combatir la infodemia, que se define como «la sobrecarga de información (tanto cierta como falsa) que dificulta que las personas encuentren fuentes fidedignas y consejos fiables cuando los necesitan».
Es imposible digerir toda la información que encontramos en los medios de comunicación, las redes sociales e internet en general. Además, nos llega por todos lados: la TV, el ordenador, el teléfono móvil o la tablet. Este exceso puede provocar en nosotros y nosotras problemas de comprensión e irritabilidad. Pero lo realmente importante, y más ahora en nuestro periodo vacacional, ¿podemos combatirlo?
- Informarse es bueno, però debemos contrastar los datos.
- Sé tu mismo un filtro, no hace falta que leas todo lo que te envían. ¡Utiliza tu espíritu crítico!
- Procesa con calma la información. No leas por leer y tómate tu tiempo para comprenderlo.
- No participes en la transmisión de información no contrastada, no hace falta compartirlo todo en todos tus grupos de Whatsapp.
Esperamos que estos consejos te hagan más llevadero el confinamiento y recuerda que seguimos aquí para vosotr@s. Si tienes cualquier duda o inquietud ponte en contacto con el Servicio de Orientación psicopedagógica de tu centro Monlau:
- Sagrera [email protected]
- La Maquinista [email protected]
#SeguimosOnline #YoMeQuedoEnCasa
Estamos viviendo una situación de absoluta excepcionalidad en las aulas, pero la formación académica se puede llevar a cabo también de forma no presencial. En Monlau disponemos de nuestro Moodle, herramienta de uso habitual para alumnos y profesores y de todo el entorno Microsoft 365 para continuar con las clases de la manera más positiva y responsable posible.
Aquí os dejamos 3 tips para ESTUDIAR desde casa y sobrevivir en el intento:
- La importancia de seguir una rutina: aunque no te tengas que levantar para venir a Monlau, hazte una rutina. Desayuna, dúchate, cámbiate de ropa (no es necesario que siempre estés en pijama), realiza trabajo de clase, muévete por casa, juega a algo y descansa.
- Hazte un horario de clase: intenta marcarte unas horas cada día para estudiar y avanzar en todas las asignaturas. Te recomendamos que te hagas un horario de clase, como el que te facilitamos en Monlau el primer día. De esta manera no dejarás ninguna asignatura atrás e irás cambiando de materia para no aburrirte.
- No pierdas el contacto con los profesores y compañeros de clase. Tenemos el correo electrónico y la plataforma TEAMS disponible para seguir en contacto con el grupo. Pregunta dudas, comparte con los y las compañeras, haz trabajos en grupo… ¡La mejor forma de aprender es entre todos!
Pero no sólo debemos estudiar, podemos aprovechar para hacer muchísimas otras cosas, aquí dos consejos para desconectar del estudio:
- Abandona las pantallas por un rato. La formación en línea nos «obliga» a estar delante del ordenador mucho rato y si los momentos de recreo los pasamos mirando el móvil, la TV o jugando a la consola, no estamos descansando. Aprovecha para estimular tu mente jugando a las cartas o juegos de mesa. Con un papel y un bolígrafo puedes organizar partidas de Hundir la flota o el Tres en línea.
- No te olvides de ejercitar tu cuerpo. Haz ejercicio desde casa. Resérvate 20-30 minutos al día para estirar tu cuerpo y hacer unos cuantos abdominales. ¡Hay mil apps gratuitas para hacerlo!
Esperamos que estos consejos te ayuden a organizarte el tiempo y pasar de la mejor manera tu tiempo en casa.
¡Nos vemos a la vuelta! 😀
#SeguimosOnline #YoMeQuedoEnCasa