fbpx

El Tecnología

La sociedad va evolucionando y por ello tenemos que adaptarnos a las nuevas competencias como hicimos anteriormente con los idiomas o las nuevas tecnologías. Los recientes informes de la Unión Europea destacan que en la mayoría de los puestos de trabajo requieren competencias digitales.

A lo largo del año 2022 se crearon más de 2 millones de puestos de trabajo de especialistas TIC en la Unión Europea, pero estos datos han sido insuficientes. Si hablamos de España, más de 120.000 puestos para perfiles tecnológicos se quedaron por cubrir en el año pasado.

Por eso en Monlau nuestra oferta educativa está en constante actualización para poder formar a futuros técnicos con las mejores herramientas que actualmente hay en el mercado.

Desde Ironhack escuela líder de formación tecnológica, desvelan las seis profesiones que deben apostar por el upskilling en habilidades digitales con el objetivo de mejorar su perfil profesional que son los siguientes:

1. Marketing

Casi el 90% de las empresas tiene un área de marketing digital y actualmente es una pieza clave de la estrategia comercial. Es por ello por lo que un profesional de esta área necesita ir al mismo ritmo que la evolución digital.

2. Comerciales

Hoy en día es un sector totalmente digitalizado en el que se impone la automatización además de un sistema informático para facilitar la atención al cliente. Por lo tanto, este sector requiere una alta destreza a la hora de utilizar los programas.

3. Financieros

En este caso es muy importante para diseñar y planificar los recursos empresariales para poder entender la relación entre los elementos de la empresa y su impacto en la cuenta de resultados.

4. Recursos humanos

Analizar los datos pasará a ser una tarea más para los profesionales de este sector para así poder trasladar la información útil a la dirección general. Varias startups HRTech introducen muchas mejoras a los procesos de recursos humanos que permiten potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores.

5. Abogados

La ciberseguridad actualmente está a la orden del día y la delincuencia digital está en crecimiento. Los profesionales de este sector tienen que estar preparados para este tipo de casos y por ello tienen que reforzar su conocimiento en esta área.

6. Atención al cliente

La digitalización avanza y cada vez más empresas deciden derivar al usuario a ponerse en contacto a través de un mail, un asistente virtual entre otros canales de comunicación digital. Por ello es muy importante que los profesionales del sector se formen en especialistas de experiencia de usuario para así poder cubrir mejor las necesidades del cliente.

En Monlau somos conocedores de estas nuevas necesidades y por eso intentamos ofrecer a nuestros alumnos programas y herramientas que les ayuden a crecer profesionalmente en el futuro.

Se trata de evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado para poder crecer.

Si te interesa la ciberseguridad, en Monlau tenemos un curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información en el que te podrás formar en empresas líder del sector. La tecnología es el sector líder actual.

Súmate a la profesión del futuro.

Tecnología

La Tecnología


× ¿Te ayudamos?