fbpx

Habitualmente cuando hablamos de automoción o mecánica solemos asociarlo con los vehículos más comunes como son los automóviles o las motocicletas; olvidándonos completamente del amplio abanico de vehículos que existen.

Con el objetivo principal de introducir a nuestros alumnos en el sector de la reparación de los vehículos industriales pesados, y enseñarles la amplia variedad de salidas profesionales que ofrece, desde Monlau hemos organizado una mesa redonda con empresas referentes del sector, y una sesión práctica con uno de los últimos modelos. En esta, hemos contado con la colaboración y participación de ALLTRUCKS como agrupación de marcas, y con DAF, IVECO, NIRVAUTO y VISERVEIS como empresas interesadas.

Una jornada con profesionales del sector

Para poder llevar a cabo la mesa redonda, la actividad se ha estructurado en distintas franjas horarias; donde inicialmente se ha introducido el sector. Actualmente, el área de los vehículos industriales pesados ofrece una amplia variedad de salidas laborales y cuenta con una tecnología puntera. No obstante, se encuentra bajo mínimos y necesitan profesionales que también contemplen esta opción como una salida profesional

Por esa razón, es de vital importancia introducir a los alumnos en el mundo de la reparación de este tipo de vehículos y  además, formarlos y asesorarlos a corto plazo en la FCT y la modalidad DUAL sobre las oportunidades que se les brinda.

Después de la primera introducción sobre Los vehículos industriales dentro del mundo de la formación vs mundo laboral a cargo de Xavier Castelló, Project Manager de Monlau Corporate Montse Barrera, Directora del departamento de Promoción Laboral de Monlau FP, presentó a los ponentes de la mesa. Contamos con la presencia de Joaquín Monleón de ALLTRUCKS; Marwa El Yacoubi, de VISERVEIS; y con Rubén Murciano, Asesor de Servicio, y José Luis Murciano, Asesor Comercial en Nirvauto.

La sesión práctica corrió a cargo de este último, que explicó a los alumnos las partes y componentes de una cabina tractora de última generación que desplazaron hasta nuestras instalaciones en Barcelona.

Una vez realizada esta jornada, desde Monlau vemos oportuno a medio plazo introducir conceptos mecánicos en los grados medios y superiores, con la finalidad de, a largo plazo, empezar una nueva especialización en reparación de este tipo de vehículos; como ya es el caso de especialización de motos.

 


× ¿Te ayudamos?