fbpx

Como alumno, la mejor forma de mejorar y comprobar los avances del esfuerzo realizado es ponerte a prueba; enfrentándote a un reto que; próximamente en el mundo laboral, será parte de tu vida como profesional de la informática. Y qué mejor manera que hacerlo que bajo un contexto educativo y con los compañeros con los que se está recorriendo el viaje de la enseñanza hacia el mundo profesional.

Bajo estos pilares; Monlau, con la colaboración de NUWE, celebramos los días 20 y 21 de diciembre el primer hackathon para los alumnos de ciclo superior de informática de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Un éxito en la implantación de nuevas formas de aprender; divirtiéndose a través de diferentes pruebas relacionadas con el ámbito informático y el desarrollo de proyectos. Durante los dos días, los alumnos en horario de tarde se enfrentaron por equipos a dos retos de programación; en los que pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Además de aprender a gestionar el tiempo, trabajar en equipo, y desglosar, valorar y repartir tareas para cumplir a tiempo.

Una oportunidad laboral

Adicionalmente del claro propósito educativo y colaborativo, las jornadas sirvieron también para realizar un proceso de reclutamiento para las nueve empresas que participaron junto a Monlau y Nuwe en el evento. De este modo, NTT Data, Indra, UNO City Mobility S.L., Carver Advanced Systems, S.L., Berger Levraut, EMC Software Jurídico, S.L., Omatech, Light Eyes y Apolo Analytics pudieron presentarse a los alumnos; viendo como trabajaban en las diferentes salas a través del software Gather Town. Asimismo, facilitaron sus datos de contacto para que los alumnos interesados pudieran enviar sus currículums y tener una oportunidad laboral .

Sin duda alguna, este primer hackathon ha sido todo un éxito para Monlau, para Nuwe, para las empresas que nos han acompañado y por supuesto para nuestros alumnos. Estos pudieron hacer un trabajo excepcional y demostraron sus habilidades y preparación; y lo más importante, se divirtieron desarrollando software.

 


× ¿Te ayudamos?