fbpx

El mundo automovilístico es apasionante e inmenso, y a lo largo de la historia nos ha ofrecido auténticas joyas de la carretera como el SEAT 600, el Renault 4L o el Citroën 2CV que deberíamos conservar. Sin embargo, estos vehículos clásicos y antiguos necesitan un mantenimiento y reparación constante.

Por esa razón, los alumnos de Automoción han asistido a la conferencia a cargo del Sr. Pablo Gimeno, especialista en vehículos, miembro del FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) y responsable del área de la juventud de la federación. Le acompañaba también del Sr. Francesc Palau, propietario de una de las mejores colecciones de coches antiguos de toda Cataluña.

El objetivo principal de la conferencia fue introducir a nuestros alumnos en el mundo de la restauración de vehículos antiguos. Los ponentes resaltaron la importancia y lo que representan dentro del mundo de la automoción estos automóviles. De esta forma, despertaron su curiosidad por los automóviles, motos, camiones y otros vehículos que definimos como clásicos y antiguos por el interés histórico que tienen por sí mismos. Tal y como expusieron en la conferencia, restaurar un coche antiguo es recordar los colores, la historia y recuerdos de esa época en ese coche, cada coche es único.

Por otro lado, en determinados casos, podría ser una posible opción de trabajo en un futuro, ya que la restauración y conservación de estos vehículos requiere de oficios que en muchos casos forman parte de la Formación Profesional: Mecánica, chapa, carpintería, tapicería, pintura… Además de los inevitables oficios de tornero, fresador y otros, que lamentablemente con el paso del tiempo se van perdiendo en España. Paradójicamente, nos encontramos en un momento en el que hay literalmente cientos de miles de jóvenes en paro, y una gran demanda de personas formadas en estos oficios.


× ¿Te ayudamos?