fbpx

El proceso de digitalización se ha convertido en una carrera en la que el último que llegue está perdido. Las empresas se han puesto manos a la obra a la hora de seleccionar personal con estas características y se estima que en los próximos cinco años se crearán 1.250.000 puestos de trabajo en relación con las nuevas tecnologías.

Según el informe recién publicado por el Gobierno de España, Plan España Digital 2025, buscan reforzar los perfiles digitales de los trabajadores y hacer que el 80 % de las personas tengan habilidades básicas en el sector digital para el año 2025, ya que durante estos años no han hecho más que aparecer profesiones nuevas, por tanto las empresas pequeñas tienen la necesidad de innovar para afrontar las nuevas necesidades del mercado.  Cuando hablamos de perfiles digitales nos referimos a profesionales que cuentan con una serie de conocimientos y aptitudes que les permiten desenvolverse en un mundo ya digital y de constante cambio. El ámbito online tiene más importancia que nunca tanto en las empresas como en la vida de los consumidores. Y la contratación de servicios enfocados al posicionamiento SEO también experimentó un crecimiento en más de un 36,94%, al igual que la de los servicios de estrategia digital, en un 30,4%.

  • Digital Marketing Manager
  • Community Manager
  • Especialista SEO/SEM (posicionamientos de páginas web)
  • CRM Manager (gestión de clientes)
  • Analista digital
  • Desarrollador web
  • Analista web

Estos perfiles están en busca y captura y  las competencias que acompañan estos perfiles son algunas como análisis y comprensión de la información digital, conocimiento sobre la transformación digital de los negocios, dominio de RRSS… Uno de los perfiles con mayor demanda es el de digital marketing manager, también conocido como responsable de marketing digital de una empresa. Estas son las personas encargadas de definir y ejecutar el plan de marketing digital de cualquier compañía y elaborar informes de las principales.

Nuestros cursos de Formación Profesional han permitido a muchos jóvenes acceder a su primera oportunidad laboral y como respuesta a esta clara demanda de perfiles digitales, desde Monlau trabajamos una formación enfocada al mundo digital en nuestro Ciclo formativo de grado Superior en Marketing y Publicidad donde podrás adquirir las capacidades mencionadas anteriormente.

 


× ¿Te ayudamos?