fbpx

El es Javier Salvador, coordinador del área de informática y profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes – ASIX  y nos habla de la administración de la base de datos.

 

Es una parte muy importante de la informática y la cuál trabajamos en el grado para que los alumnos puedan administrar y configurar una base de datos en un motor tan potente como ­­­­­­­Oracle. Es bastante pionero en el mercado hoy en día y asegura la información a través de diferentes herramientas como Datapath una de las herramientas más demandada dentro de la consultoría informática y gracias a este módulo podrás obtener todo lo que necesitas para poder trabajar de administrador de base de datos en un futuro.

En el primer curso realizaras asignaturas como implantación de sistemas operativos, gestión de bases de datos, programación básica, lenguajes de marcas y administración de sistemas operativos y de gestión de bases de datos entre otras.

Y en el segundo curso fundamentos de maquinaria (hardware), servicios de red e Internet, Implantación de aplicaciones Web, Planificación y administración de redes, Formación y orientación laboral (FOL), Empresa y emprendimiento (EIE), Proyecto de administración de sistemas informáticos y redes. Puedes estudiar este ciclo tanto en modalidad presencial como online a través de Linkia FP.

Podrás adentrarte en el mundo laboral en puestos cómo:

  • Técnico en administración de sistemas
  • Jefe de informática
  • Técnico en servicios de Internet, mensajería electrónica, asistencia remota y gestión de bases de datos
  • Supervisor de sistemas
  • Técnico en redes, servicios de comunicaciones y entornos web

Trabajamos codo con codo con las mejores empresas del sector, nacionales e internacionales como Axxon, BDO, Fractalia Grupo, Toyota Material Handling. Para poder mejorar la formación de nuestros alumnos y su inserción laboral una vez terminado el ciclo formativo.

También puedes realizar una continuidad académica adentrándote en el mundo universitario o bien cursando otro año para obtener el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma – DAM.

Quieres más información?

Si está interesado a recibir más información sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes – ASIX , rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas.










    × ¿Te ayudamos?