fbpx

¿Sabías que no hay nada más potente que una historia?

Desde los inicios de la humanidad hasta hoy en día, si hay una cosa que nos ha fascinado siempre como especie, son las historias.

En el siglo XXI nos encontramos ante el consumidor/a más complejo de todos los tiempos, difícil de sorprender, ultra informado y poderoso, gracias a internet y el poder de las redes sociales. Aunque, si hay algo en lo que el ser humano del siglo XXI no ha cambiado respecto al ser humano de la edad media, es en el poder que tienen sobre él las historias.

El marketing sabe de esa “debilidad” de las personas por las historias con las que puede empatizar o verse reflejado.

Según el neuro economista Paul Zack las buenas historias provocan en nuestro cerebro muchas reacciones, siendo de las más destacables la segregación de dopamina que facilita el recuerdo, cortisol que activa nuestra atención y las neuronas espejo más la oxitocina que activan la empatía. Todos recordamos algún momento emocionante de alguna película, obra de teatro o libro con el que nos hemos sentido identificados.

El arte del storytelling es el que nos ayuda a crear marcas con historia, aquellas marcas que consiguen crear huella en los consumidores/as tan impermeables a otro tipo de acciones para generar un vínculo entre ambos. Nada como el poder de una buena historia de marca con la que nos sintamos identificados, de hecho, según diversos estudios, un 60% de los consumidores está dispuesto a pagar más por marcas con las que se sienten identificados.

Es por ello por lo que buscamos dar herramientas y potenciar la creatividad de nuestro alumnado para crear historias que enamoren a su público objetivo, convirtiéndolos en trovadores del siglo XXI, en potenciales creadores de lovebrands. Este es uno de los objetivos que buscamos trabajar y consolidar en nuestro CFGS de Publicidad y Marketing de manera transversal entre diferentes asignaturas del ciclo


× ¿Te ayudamos?