fbpx

Estamos viviendo una situación de absoluta excepcionalidad en las aulas, pero la formación académica se puede llevar a cabo también de forma no presencial. En Monlau disponemos de nuestro Moodle, herramienta de uso habitual para alumnos y profesores y de todo el entorno Microsoft 365 para continuar con las clases de la manera más positiva y responsable posible.

Aquí os dejamos 3 tips para ESTUDIAR desde casa y sobrevivir en el intento:

  1. La importancia de seguir una rutina: aunque no te tengas que levantar para venir a Monlau, hazte una rutina. Desayuna, dúchate, cámbiate de ropa (no es necesario que siempre estés en pijama), realiza trabajo de clase, muévete por casa, juega a algo y descansa.
  2. Hazte un horario de clase: intenta marcarte unas horas cada día para estudiar y avanzar en todas las asignaturas. Te recomendamos que te hagas un horario de clase, como el que te facilitamos en Monlau el primer día. De esta manera no dejarás ninguna asignatura atrás e irás cambiando de materia para no aburrirte.
  3. No pierdas el contacto con los profesores y compañeros de clase. Tenemos el correo electrónico y la plataforma TEAMS disponible para seguir en contacto con el grupo. Pregunta dudas, comparte con los y las compañeras, haz trabajos en grupo… ¡La mejor forma de aprender es entre todos!

Pero no sólo debemos estudiar, podemos aprovechar para hacer muchísimas otras cosas, aquí dos consejos para desconectar del estudio:

  1. Abandona las pantallas por un rato. La formación en línea nos «obliga» a estar delante del ordenador mucho rato y si los momentos de recreo los pasamos mirando el móvil, la TV o jugando a la consola, no estamos descansando. Aprovecha para estimular tu mente jugando a las cartas o juegos de mesa. Con un papel y un bolígrafo puedes organizar partidas de Hundir la flota o el Tres en línea.
  2. No te olvides de ejercitar tu cuerpo. Haz ejercicio desde casa. Resérvate 20-30 minutos al día para estirar tu cuerpo y hacer unos cuantos abdominales. ¡Hay mil apps gratuitas para hacerlo!

Esperamos que estos consejos te ayuden a organizarte el tiempo y pasar de la mejor manera tu tiempo en casa.

¡Nos vemos a la vuelta! 😀

#SeguimosOnline #YoMeQuedoEnCasa


× ¿Te ayudamos?