fbpx

El sector de la automoción está en un momento de grandes cambios y con gran incertidumbre acerca del modelo de futuro, conocimientos necesarios, perfiles profesionales… y por supuesto con una redefinición casi a diario de la formación que es necesaria.

Con este escenario, la formación dual está ayudando tanto a las empresas como a las escuelas a actualizar los conocimientos de manera rápida y de calidad, por lo que las dos partes sacan provecho del sistema.

La FP Dual es un modelo que cuenta con una inserción laboral del 70%, cosa que motiva a los alumnos y familias a tomar la decisión de cursar esta modalidad de estudio.

Pero ¿Qué es la formación profesional dual?; es una modalidad que alterna el aprendizaje entre el centro educativo y la empresa.

El éxito de esta modalidad se basa en una mayor flexibilidad y adaptación a lo que las empresas necesitan, tanto a nivel técnico como en competencias personales.  El hecho de compartir la formación genera que las empresas pueden complementar y moldear los conocimientos generales que se imparten en el centro educativo acercándolos a las necesidades del mercado.

Desde Monlau estamos trabajando en el modelo dual para reforzar la relación Alumno-Empresa y también potenciar el contacto entre la escuela y el mercado de manera que se facilite la confección de un itinerario formativo acorde a las necesidades.

Las principales características que queremos desarrollar en el modelo son:

  • Ayudar al alumno a conocer de cerca el sector.
  • Facilitar la incorporación laboral.
  • Incorporar un aprendizaje práctico y progresivo en la empresa. Mejora de capacitación.
  • Aumentar la vinculación y la responsabilidad de la empresa con la formación de nuestros alumnos.
  • Potenciar la relación del profesorado con el sector.

 

Carlos Salazar

Director del Área de Automoción

 


× ¿Te ayudamos?