fbpx

Cada vez las empresas del sector turístico están más centradas en contratar a nuevos empleados que ofrezcan un buen equilibrio entre las habilidades hard y soft. ¿Y os preguntaréis en qué consisten estas skills?

Las habilidades hard son aquellas competencias que los profesionales del futuro adquieren en las escuelas y centros especializados, con conocimientos medibles y acreditados a través de diplomas y certificados oficiales. Un ejemplo muy claro de hard skills son las que se adquieren estudiando el Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en Monlau. Por otra parte, las habilidades soft son atributos que se verifican a través de terceros como por ejemplo: el liderazgo o el trabajo en equipo.

Estas skills son importantes sobre todo dentro del sector de los servicios. Por eso, Monlau se ocupa de trabajarlas y potenciarlas para así formar y preparar a los profesionales del futuro. Natalia San Juan, empleada del hotel Meliá. Comenta: “La empatía es clave y eso no lo tienen las máquinas aún. Por eso debemos buscar perfiles que sepan cómo actuar en ciertas situaciones, aplicando inteligencia emocional, creatividad…»

Para esta escuela es importante perfeccionar con nuestros alumnos aquellas competencias que las máquinas y la tecnología nunca llegarán a sustituir. En Monlau trabajamos las hard skills en las aulas con la teoría y los proyectos de clase. Las soft skills las aprendemos y potenciamos a través de las prácticas en las empresas que proporcionamos en el segundo año de ciclo.

El turismo sigue siendo uno de los sectores que más trabajo ofrece a jóvenes durante todo el año. Actualmente, hay publicadas más de 54 ofertas de recepción sólo en Barcelona. Un ejemplo real es el caso de nuestro exalumno Víctor Carrasco, que acaba de volver de nuestro programa internacional de un año a Australia. Ha recibido 5 ofertas de trabajo en una semana desde el Hotel Arts, o el Catalonia, hasta el AC Forum; después de evaluarlas ha optado por este último.

Estudiar turismo en una ciudad como Barcelona te asegura un puesto de trabajo al finalizar. Si te interesa el mundo de la hostelería y quieres completar tu formación, visita nuestra página web y conoce nuestra oferta formativa en el ciclo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.

 

David Casanelles

Responsable del área de Hostelería y Turismo


× ¿Te ayudamos?