NOSOTROS: ¿QUIENES SOMOS?

NOSOTROS:
¿QUIÉNES SOMOS?

Monlau es un centro de formación profesional de referencia en Cataluña
con una amplia, completa y moderna oferta de cursos.

Monlau, un proyecto educativo para los retos del futuro!

El Mundo está cambiando vertiginosamente. Los cambios tecnológicos son el motor de extraordinarias transformaciones que no se limitan a una parcela de la sociedad, sino que condicionan todos los ámbitos de nuestra vida.

¿Cómo ha de responder un proyecto educativo como el de Monlau a estos desafíos tan fascinantes? Debe cambiar sus formas de pensar, de hacer, de sentir y de ser.

El alumnado de Monlau será educado y formado para integrarse en una sociedad de la que no conocemos exactamente lo que les demandará. Lo que nos lleva a formarlos en un conocimiento flexible, plástico y fácil de adaptar a cualquier reto que se les presente en su vida fuera de Monlau.

Priorizamos un modelo de conocimiento donde «el saber» está condicionado al desarrollo del «deseo de saber», de la capacidad de obtener acceso al conocimiento.

La escuela del futuro debe pensarse mientras se trabaja en la cotidianidad docente y mientras se sigue la evolución social, científica y tecnológica de nuestro tiempo. ¿Qué queremos transmitir con esta afirmación? Que una escuela, como Monlau, es una organización viva, con una estrecha relación con los momentos históricos que atraviesa y con la exigencia de preparar a nuestros alumnos para un futuro del que no conocemos sus exigencias.

Monlau nos definimos como un centro con aspiración inclusiva que utiliza metodologías activas, prestando atención a la diversidad y predispuesto a la revisión permanente y a la mejora continua. También consideramos un privilegio dedicarnos a una actividad que es esencial para definir una sociedad que aspira al bienestar común y considera la educación como el mayor patrimonio de la humanidad.

El profesorado de Monlau estudios profesionales promueve el trabajo de investigación y las habilidades comunicativas. Generalizamos los hábitos de trabajo cooperativos y la ilusión de acceder a aprendizajes efectivos. Evaluamos los éxitos alcanzados en Monlau y fuera del centro e incitamos a superar las dificultades.

Monlau no es punto y final, sino la señal de salida para hacer de los aprendizajes y el conocimiento un estímulo que nos acompañe durante el resto de nuestras vidas.

Somos una institución familiar dedicada a la docencia desde 1982.

Queremos que el alumnado que estudia en Monlau viva los tres valores que nos definen como escuela, y sea capaz de impregnarse de ellos y tomar conciencia de su importancia. De esta manera, contribuimos a formar personas íntegras en el ámbito humano y profesional.

Compromiso

Asumimos la responsabilidad del itinerario de formación que realices en Monlau.

Rigor

Nuestra metodología está formada por procesos de análisis, innovación y desarrollo.

Proximidad

Trabajamos con el alumno para atender a sus necesidades académicas y personales.

Cada año, más de 2.000 estudiantes están capacitados en nuestras aulas, que crecen con nosotros.
Con la interiorización deun modelo de aprendizaje personal profesional y sólido para su futuro.

Monlau ESO – Bachillerato

Conoce los cursos de ESO y Bachillerato de Monlau

Monlau Repsol Technical School

¡Conoce los programas formativos de Monlau Competición!

Monlau ESO – Bachillerato

Conoce los cursos de ESO y Bachillerato de Monlau

Monlau Repsol Technical School

¡Conoce los programas formativos de Monlau Competición!