¿Este junio acabas la ESO y te estás preguntando que estudiar el curso que viene? ¿Tienes dudas sobre las diferentes FP que se ofrecen en el área de automoción? Te compartimos la experiencia de los alumnos que han estudiado y estudian el Grado Medio de Electromecánica de Motos en Monlau.

Ellos y ellas estaban en tu situación y al entrar en la mítica planta -1 de Monlau La Maquinista y conocer al equipazo del departamento de motocicletas se encontraron con todo esto:

“En realidad, sólo hay un motivo por el cual elegí estudiar motos: desde pequeña me gustan y me sentaba a ver MotoGP con mi padre y siempre le decía que de mayor seria ¡mecánica de motos! Este era mi mayor sueño y demostrar que podía.

Conocí la escuela a través de un amigo, fuimos a verla. En el momento que entre me vi estudiando allí. Incluso, antes de apuntarme mi madre intento convencerme de que hiciera otra cosa, pero no me gustaba nada más.

Al principio, tuve un poco de miedo, ya que era la única chica y no sabía como me iban a tratar los compañeros. Me sorprendí porque me adapté en poco tiempo, los profesores son diferentes de la ESO, hacen las clases dinámicas, te ayudan al máximo, son divertidos, hacen bromas, parecen como si fueran uno más. En mi caso, los profesores me acogieron como si fuera una hija para ellos, me ayudaron en todo lo que me hacía falta y, necesitaba esta ayuda. El departamento de motocicleta se ha convertido en mi segunda familia porque me pasaba, y paso, más tiempo allí que en mi propia casa.”

Natalia Fernández

Exalumna del Grado Medio de Electromecánica de Motocicletas. Actual alumna del Grado Superior de Automoción también en Monlau.

“Mi pasión desde pequeño siempre han sido las motos, y mi sueño era formar mi equipo de motos juntamente con mis amigos.  Aposté por Monlau por que buscaba una enseñanza académica de calidad.

Esto significa que existe un profesorado comprometido, actualizado y donde aparte de enseñar, te ayudan a crecer personalmente. Muy satisfecho durante el período que fui alumno y, también después con el trato personal que aun mantengo con el tutor y los profesores. La infraestructura con la que cuenta es sin duda la mejor, sus instalaciones disponen de todo lo necesario para todas las actividades académicas.

Volvería a elegir Monlau otra vez para mi formación. Hay el clima propicio de aprendizaje, el proyecto escolar que tiene, la metodología y la disciplina para formar.  Sin duda una etapa de mi vida donde madure tanto profesionalmente como personal, y lo agradezco.”

Alex Rubio

Exalumno del Grado Medio de Electromecánica de Motocicletas. Ahora trabaja en equipos de motocicletas haciendo de Couch. También ha colaborado con Monlau dando charlas de pilotaje y técnicas para el alumnado.

“Después de dos años en Monlau los motivos de mi elección han cambiado un poco, primero eran el nombre de la escuela o la cercanía, pero hoy me quedo con:

Primero, la ayuda y asesoramiento del profesorado a nivel personal dentro y fuera del ámbito escolar. Segundo, la calidad técnica y académica del equipo docente. Pero también, el buen rollo que hay entre profesores y alumnos. En tercer lugar, el abanico de posibilidades que te ofrece Monlau para continuar estudiando un Grado Superior o Competición, pero también para salir al mundo laboral, puesto que te abre muchas puertas.

Lo importante es la combinación de todos estos factores que generan buen rollo y ganas de currar y sacarlo adelante.”

Eric Bosque

Alumno de 2ndo de Grado Medio de Electromecánica de Motocicletas.

Si te interesa para el próximo curso, la preinscripción para el grado medio de electromecánica de motos se hará de forma online del 2 al 8 de junio. ¡Infórmate aquí sobre el proceso de preinscripción!

Departamento de Motocicletas

En colaboración con el departamento de Información y Admisiones.