En Monlau ofrecemos un PFI (Programa de Formación e Inserción) para jóvenes entre 16-21 años que han abandonado sus estudios de secundaria obligatoria y no forman parte de ningún plan de estudio. Nuestros objetivos son: ofrecer a estos jóvenes una oportunidad para volver al sistema educativo y ayudarlos a acceder al mercado laboral.

Nuestro centro está autorizado para realizar un PFI especializado en mecánica de vehículos. Con este curso el alumno adquiere las competencias profesionales relacionadas con la reparación y mantenimiento en el campo de la mecánica y la electricidad de automóviles y/o motocicletas. Tendrá un primer contacto con el entorno laboral profesional del sector, realizando prácticas en talleres y concesionarios multimarca (Aquí tienes nuestro plan de estudios).

Después de completar el año y haber superado la prueba de acceso, el alumno podrá continuar estudiando un Grado Medio o acceder al mundo laboral ejerciendo de auxiliar de mecánica, electricidad o electromecánica de vehículos (automóviles y motocicletas).

Normalmente, los alumnos que se apuntan al curso finalizan satisfactoriamente su año académico. Estos son los resultados que se obtuvieron del curso pasado:

  • El 58% continúan estudiando en un Grado Medio.
  • El 25% en una escuela para adultos.
  • El 97% realiza prácticas en empresas.
  • El 38% han encontrado trabajo en las empresas donde han hecho prácticas.

Finalmente, el 95% quedan satisfechos con el curso y recomiendan a otros jóvenes cursar PFI.

 

Si te interesa cursar un PFI con nosotros aún estás a tiempo de inscribirte. Llámanos al 932 744 700 para concertar una cita.

 

Os dejamos una infografía del Departamento de Educación con información imprescindible de este curso:

Paco López

Jefe de Estudios de PFI y Grado Medio