Están convencidas de su elección. Decidieron estudiar mecánica y no dudan en recomendarlo a otras chicas: «Adelante: no tengáis miedo«. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuatro estudiantes de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción hablan sobre su paso por el centro y de los estereotipos que todavía se encuentran, principalmente en mundo laboral.

Están dispuestas a cortar con los estereotipos y los conocen de primera mano: «cuando se trabaja, es lo mismo un hombre que una mujer, somos iguales, cogemos las herramientas igual«, y añaden: «y si no, buscamos otras formas de hacerlo«. Aun así, contestan con un SÍ rotundo y al unísono cuando les preguntamos sobre la existencia de estereotipos en el mundo de la mecánica «dependiendo de los talleres» y «de los clientes«, declaran con pesar.

Pero todo esto queda en un segundo plano. Están ansiosas por «demostrar» que la mecánica no es un mundo exclusivo de los hombres y animan a otras chicas a hacerlo. «incluso si eres la única chica, también puedes hacerlo«.

Hay pocas chicas que optan por estudiar ciclos formativos de automoción, pero testimonios como el de Gemma Esquerra, Ariadna López, Alicia Roca y Maria Pijuan, hacen de Monlau, ¡un proyecto educativo para los retos del futuro!

Un SÍ rotundo #cortamosconlosEstereotipos #EmpoweredWomen