fbpx
932 744 700 [email protected]

El mundo de hoy cambia rápidamente y, un ejemplo de ello, lo tenemos en el sector del automóvil. El coche eléctrico e híbrido cada vez va ganando más cuota de mercado respecto a los vehículos de combustible fósil, ya no se trata de una idea de futuro, está pasando en el presente. Entre los principales factores de la popularización de estos vehículos se encuentran las causas medioambientales, el aumento de precio ldel petroleo, las ventajas fiscales que te aporta el tener un coche eléctrico o el poco mantenimiento que requieren. 

Carlos Bustillo, presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), comenta que: 

aunque es cierto que los coches eléctricos tienen menos exigencia de acudir a un taller ya que no tienen piezas de rozamiento y requieren menos mantenimiento,  que es necesaria una red de talleres y asesores especializados.” 

Todo esto nos hace darnos cuenta que, los talleres mecánicos van a tener que adaptarse a la creciente demanda de vehículos eléctricos e híbridos en un periodo de tiempo que no superará los 10 años. Según un reciente estudio “Workshop Professional of the Furute” realizado por CitNOWa día de hoy solo el 18% de los talleres mecánicos cuentan con la experiencia y conocimientos suficientes para trabajar con estos estos automóviles. Sumarte a este 18% te puede hacer marcar la diferencia respecto a tu competencia y ganarles cuota de mercado.  

Cambios del mantenimiento de los nuevos vehículos

Pero ¿En qué cambia el mantenimiento de un coche de gasolina a uno eléctrico o híbrido? Los aspectos más afectados son los cambios de aceite y filtros; cambio de pastillas y discos de freno que se ven sustituidos por una mayor frecuencia en cambio de neumáticos; y una mayor supervisión de baterías y sistemas de climatización entre otros. Estos cambios son unos ejemplos para los que hay que estar preparados, por ello, Monlau Corporate cuenta con profesionales que te acompañan en el proceso de aprendizaje en sus postgrados y cursos de formación especializada, con los que podrás adquirir los conocimientos para saber todo lo que necesitas para la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos. 

Es de suma importancia estar preparado para todos estos hechos que ya están sucediendo y, es cuestión de tiempo que los vehículos eléctricos constituyan la mayoría de los coches que están en circulación. Según la división de energía de Bloomberg, en 2040 las ventas de los coches eléctricos supondrán más del 50% del mercado global del automóvil. Los profesionales del sector automovilístico que no se adapten, aprendan como realizar el mantenimiento y arreglar las averías de este tipo de coches es muy probable que no consigan mantenerse competitivos en este mercado.  

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Te ayudamos?